Cuando la ciudad comenzó a modernizarse, los locales que abrieron crearon una magia en los comensales que disfrutaban del estilo de cocina de países extranjeros, las papas fritas, la pizza o las hamburguesas comenzaron a llegar a mediados del siglo XX, y en colonias donde la población buscaba conocer a qué sabían estos platillos fue el epicentro de esta "globalización gastronómica". Uno de los más queridos desde la época de los años sesenta fue Mr. Kelly's, una hamburguesería que se volvió un ícono para diversas colonias y que hoy, recordamos por estar siempre colorida en la avenida Insurgentes Sur.
Sorprendentemente, a través de un comunicado en sus redes sociales, la hamburguesería informó que cerrará sus puertas. Aunque no hay mayor información al respecto, en Menú te contamos que ha pasado con este restaurante a lo largo de 52 años de servicio tras la parrilla.
Leer también: Mr Kelly’s: Volver al futuro
Esta hamburguesería en insurgentes sur abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1972. También conocidas como “las clásicas de la Condesa”, este restaurante pasó por distintas colonias como Universidad y Tecamachalco. Es sorprendente saber que, cuando Mr. Kelly's abrió en Tecamachalco en los años ochenta, su paquete que contenía una hamburguesa, unas papas a la francesa y un refresco costaba únicamente $26.00 pesos.
Por supuesto que esto se debe a que hubo cambios en la economía nacional, el tipo de cambio con referencia al dólar y más aspectos que hacen ver el paso del tiempo y la larga vida que ha tenido esta hamburguesería. Tras su paso por estas colonias para estudiantes Mr. Kelly's llegó a Insurgentes sur, la casa donde la nueva generación la conoció y que no recuerda sus tiempos siendo un restaurante contemporáneo de Burger Boy, Showbiz Pizza o el mítico Reino Aventura.
El menú de la hamburguesería cambió también con el paso del tiempo. Lo que empezó con hamburguesas sencillas, continuó con malteadas heladas y cremosas que, quienes visitaron el restaurante en sus primeros momentos, recuerdan con cariño y nostalgia. En tiempos más recientes, en Mr. Kelly’s se sirven también tacos al estilo gringo, fritos y doblados con lechuga y carne, que acompañaban las clásicas hamburguesas que, también aumentaron de precio considerablemente en comparación con las primeras décadas, finalmente, “eran otros tiempos”.
Mr. Kelly‘s sobrevivió a la pandemia, siguió los protocolos y las hamburguesas continuaron saliendo. Sin embargo, parece ser que el paso del tiempo también alcanzó a este lugar.
Leer también: Los mejores lugares donde puedes encontrar pumpkin spice latte
A través de un comunicado de prensa compartido en todas sus redes sociales, la hamburguesería informó:
Estimados clientes:
Queremos agradecerles por permitirnos ser parte de sus vidas durante más de 50 años.
Ha sido un honor celebrar con ustedes primeras citas, aniversarios, cumpleaños, graduaciones y muchos otros momentos inolvidables.
Hoy cerramos este capítulo y queremos expresar nuestra profunda gratitud por su confianza y preferencia, así como por acompañarnos en esta maravillosa aventura.
Siempre nos unirá el recuerdo de una deliciosa Mr. Kelly’s.
Con cariño,
Mr. Kelly’s.
Leer también: Los mejores panes de muerto de la CDMX
Aunque no se especifica si se trata de un cambio de sucursal o un cierre definitivo, lo más probable es que sea esta última opción, ya que de acuerdo con la información que la hamburguesería compartió, el cierre de operaciones es el 24 de noviembre de 2024.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 337, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.