A todos nos ha pasado que llegamos a descubrir que no usamos correctamente o no aprovechamos algún electrodoméstico que tenemos en el hogar y eso puede estarte pasando con el horno de microondas que, sin duda, se ha convertido en una herramienta clave de la cocina. Si quieres usarlo mejor, aquí te dejamos algunos trucos que puedes aplicar.
Usar el microondas resulta muy práctico, solo debes abrirlo y colocar el alimento que quieres calentar para que en solo cuestión de segundos tu comida esté lista sin la necesidad de recurrir a un sartén que más tarde tendrías que lavar, así que el horno, además, ayuda a reducir el número de trastes sucios.
Sin embargo, si quieres utilizar mejor tu microondas, estos consejos te ayudarán.
A la mayoría de las personas nos ha pasado que al introducir un alimento en el microondas únicamente la parte de los extremos de nuestro plato se calienta, dejando la comida fría al centro, esto quizá te parezca extraño pero una de las razones es que solemos colocar en el centro del plato una mayor cantidad de alimento.
Para que tu comida se caliente de una mejor manera, lo ideal es distribuirla en el plato en forma de anillo, es decir, formando un hueco al centro, así lograrás que todo tu alimento reciba el calor de manera uniforme.
Si notas que tu comida aún continúa quedando un poco fría, debes de ajustar tu microondas ya que la potencia que utilice es muy importante y lo recomendable es que el microondas tenga una potencia baja, de esta forma puedes calentar tus alimentos por un tiempo más prolongado, dejando que se caliente de manera uniforme.
Leer también: Quiénes no deben tomar ponche de frutas
El portal Taste of Home, publicó una lista de pequeños trucos que puedes aplicar con diversos ingredientes de comida con ayuda de tu horno facilitando ciertos procesos como picar cebolla o duplicar la masa para pan. A continuación te compartimos algunos.
Aunque no lo creas, el horno de microondas puede facilitarte picar cebolla, ya sea blanca o morada, basta con ponerla entera dentro del horno y calentarla por 45 segundos antes de cortarla, de esta manera se podrán descomponer aquellos agentes que causan que llores cada que la partes, así que podrás tener cebolla perfectamente picada de una manera más fácil.
Si alguna vez has preparando una pizza, un pastel o algo que lleve levadura, sabes que tienes que esperar a que la masa duplique su tamaño antes de poder hornearlo, lo que puede ser un proceso tardado, sobre todo si tienes muy poco tiempo, pero tu microondas te puede ayudar en ese caso.
Ya que la masa necesita un lugar cálido para poder duplicar su volumen, puedes calentar un recipiente con agua en tu microondas durante dos minutos y después meter la masa dentro del horno, solo colócala a un lado del recipiente que ya habías metido con agua y el calor del mismo generará las condiciones óptimas para que aumente su volumen de forma rápida.
Ya lo sabes, saca el máximo provecho a tu horno de microondas aplicando estos trucos.
Leer también: Qué pasa si cenas aguacate
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters