Sin duda los huevos son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa ya que son muy versátiles para cocinar y pueden realzar una gran diversidad de recetas. Aunque seguro los utilizas con frecuencia, quizá no sabías que existen pequeños trucos que te pueden servir para conservarlos o cocinarlos de mejor forma.
Los huevos son muy fáciles de conseguir y con los siguientes tips podrás sacarles el mejor provecho para que te duren más tiempo frescos y tus platillos siempre queden excelentes.
Leer también: 3 alimentos obligatorios en el desayuno según Harvard
¿Los huevos se deben refrigerar?
De acuerdo con información publicada en el portal web de Huevo San Juan, que a su vez fue recabada del Instituto del Huevo en España, es importante conservar en óptimas condiciones los huevos, ya que de acuerdo con la temperatura en la que sean almacenados se pueden o no crear microorganismos potencialmente dañinos para la salud.
Un dato importante es que las bajas temperaturas ayudan a mantener la frescura de este alimento, por lo que guardar los huevos en el refrigerador desde que compras el producto y hasta que lo vas a cocinar es la opción más viable, así como retirar empaques de plástico que no ayudan a que se mantengan frescos.
Otra clave al momento de almacenar los huevos es evitar lavarlos, ya que según la empresa Huevo San Juan, estos cuentan con una capa protectora que se puede eliminar al enjugarlos, también aconseja no almacenarlos en lugares donde estén expuestos a la luz solar o fuentes de calor.
Consejos para cocinar los huevos
Con jamón, a la mexicana, con frijoles o acompañando a los chilaquiles, no importa, los huevos, además de ser muy ricos deben de cocinarse cuando estén frescos, de esta manera asegurarás que tu alimento esté en las mejores condiciones y podrás aprovechar todos sus nutrientes.
A continuación te decimos cómo puedes averiguar que son frescos:
- Si al momento de partir un huevo notas que al interior se ve una pequeña mancha de sangre, déjanos compartirte que no significa nada malo, ni se trata de un problema de seguridad para tu salud, ya que esto, así como la aparición de pequeñas "nubes" en la clara del huevo, son indicadores de que tiene mayor frescura.
- Dependiendo la frescura de un huevo puedes determinar de qué manera es mejor cocinarlos, ya que se recomienda que para platillos que requieran una cocción a menor temperatura se elijan los más frescos, como para la preparación de salsas, omelettes, huevos poché y demás.
- Si al momento de cocinar el huevo notas que tiene alguna fisura, grieta o que la cáscara es muy débil, se recomienda cocinarlo a más de 75 º C, ya que de esta manera tendrás un alimento mejor cocido, previniendo cualquier riesgo para tu salud.
Esperamos que con estos sencillos tips puedas cocinar y conservar lo más fresco posible este alimento para que lo disfrutes más y aproveches todas sus propiedades.
Leer también: Hierbas para reducir el colesterol alto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters