¿Te encantan los cortes de carne ?¿eres un carnívoro total, pero los precios de la mayoría de los steakhouses están fuera de tu presupuesto? ¿quieres ir a disfrutar de una deliciosa comida sin sentirte en un cuasi antro?
Entonces debes conocer Tress Prime , en la colonia Condesa. Según nos platicó Otman Morales, sous chef del lugar, el restaurante abrió en diciembre, con un concepto distinto de steakhouse mexicano .
Lee más: La Guerrerense festeja 60 años de servir los mejores mariscos 'de carreta' en Ensenada.
"El lugar es elegante, de muy buen gusto. Nos han hecho comentarios acerca de que parece un sitio muy caro, como suelen ser los restaurantes de este tipo, pero la verdad es que para la calidad que manejamos, los precios están excelentes. Toda nuestra carne es importada, viene de Idaho, de un lugar que se llama Snake River Farms, y es ganado muy bien alimentado y muy bien cuidado, desde que nace hasta que se sacrifica, Nos llegan piezas enteras que nosotros cortamos -no nos llegan los cortes ya seccionados-, porque nosotros les damos el peso y calidad que queremos. Parte de lo que nos llega se madura y parte se destina para cocinarse fresco, al gusto del comensal", dijo Otman.
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
La decoración del lugar es totalmente contemporánea, y el ambiente de carácter semi-formal. Es un lugar ideal para una comida dominical, para celebrar una fecha especial con la familia, con amigos o para alguna cita de negocios.
La idea fundamental es ofrecer, en un sitio muy agradable, platillos y cortes de calidad, con base en la cocina internacional, a un precio bastante más razonable que los que habitualmente se manejan en lugares del mismo estilo. Su nombre se debe a los tres pilares de su cocina: parrilla, brasa y humo .
"Un error de algunos lugares que hacen cocina de brasa es que todo lo queman" dice Otman, "quemar la comida no es la mejor forma de presentar un platillo. Nosotros queremos que se note la presencia del humo, de la brasa y de la parrilla, pero que sea sutil, que no sientas que estás comiendo carbón. Por ejemplo, para algunos platos, rostizamos ajos en el horno y después los infusionamos en frío en el aceite. El resultado es un sabor muy suave pero definitivamente presente", nos comenta acerca de sus especialidades.
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
Una característica especial, frecuente en los mejores steakhouses , es que cuentan en su menú con cortes añejados cuidadosamente mediante un proceso de maduración en seco que se lleva a cabo en el mismo restaurante, dentro de una cámara especial, con una humedad del 75%. El proceso de añejamiento es de 21 a 28 días para lograr una carne suave con sabores muy acentuados.
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
Entre los platillos insignia de su carta resalta el Tomahawk, un enorme corte al estilo de los Picapiedra , con una deliciosa pulpa cárnica que se potencializa con el sabor del hueso, de su propia grasa y del mismo asado, definitivamente pensado para compartir.
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
Además de los cortes representativos del lugar, uno de los platillos que destacan es el Pulpo al grill , marinado a la perfección con una mezcla de tres chiles y cocinado con el sabor ahumado que le da el carbón de la parrilla.
Éste no es el único producto del mar que ofrecen, "compramos peces enteros para garantizar la frescura y nosotros los porcionamos en el restaurante, tenemos un Pescado a la talla , que es de un kilo, pero también usamos porciones menores para otros platos. No siempre servimos nuestros platos a base de pescado con la misma especie, porque se trata de utilizar lo que hayamos encontrado más fresco en el mercado. El ceviche que hacemos con mango, por ejemplo, puede hacerse con esmedregal u otro tipo de pescado", dice Otman.
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
Añade que, dentro de poco tiempo, ofrecerán también platillos 100% vegetarianos : "Es difícil que una persona vaya a un steakhouse a pedir un plato con base en vegetales, pero comer es un acto social, y si quieres compartir la mesa con tus amigos carnívoros pero eres vegetariano, queremos darte opciones".
(A la derecha, el chef Ignacio Vega. Foto: Cortesía Tress Prime.)
“Nuestra carta nace, además de con la idea de cocinar con parrilla, brasa y humo; también de la experiencia ganada en otros lugares como en el restaurante Sur Steak House, en Playa del Carmen. Nuestros sabores van de lo sutil a lo intenso, aunque nuestra especialidad son los cortes, buscamos tener opciones para todos los gustos, queremos que nuestros comensales tengan una gran experiencia gastronómica”, comenta el chef Ignacio Vega , la mente creativa detrás del menú del restaurante.
Para adaptarse a la nueva normalidad han tomado medidas estrictas para proteger a todos los visitantes, Godel Alarcón, directora general del Grupo Servicios Gastronómicos Navarra, al que pertenece el restaurante, comenta: “Queremos que nuestros comensales tengan una gran experiencia y que estando con nosotros no se preocupen por nada, queremos simplemente que disfruten. Contamos con arcos sanitizantes en nuestras dos entradas, además de las más estrictas normas de higiene, empezando por la toma de temperatura al ingresar, tapetes para la desinfección del calzado, acceso a cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, menú digital, una limpieza continua y rigurosa en todas las áreas, además de respetar el aforo máximo permitido y la sana distancia".
También tienen la opción de pedir a casa a través de los teléfonos 55 3555 5884 (que también es WhatsApp) y el 55 6237 7257 (solo teléfono).
(Foto: Cortesía Tress Prime.)
Otro punto destacable es su carta de coctelería y sus postres . En materia de mixología, una gran opción es el Tress Prime, un coctel elaborado a base de ginebra con ruibarbo, licor de ciruela, cassis y lichi. Los amantes del tequila deben probar el Agave Tiki, que mezcla jugo de piña, concentrado de mango, maracuyá natural y tequila.
Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que un postre con sabor home made . Dos excelentes recomendaciones son su Crème brûlée acompañada de frutos rojos, o el Pastel de chocolate . "El pastel lo horneamos nosotros; tratamos de no hacer muchos para que estén lo más frescos posible. Está hecho con pan de chocolate, cubierto con un cremoso de chocolate, además lleva un crocante de chocolate y le añadimos un poco de chocolate abajo para contrarrestar el sabor a chocolate", bromea Otman, "pero ya en serio, nuestros chef pasteleros hacen sus postres con mucho amor", añade; sobra decir que este pastel es el sueño dorado de cualquier chocohólico.
Lee más: Presentan guía virtual para conocer tips de maridaje e información sobre tequila.
(Foto: Marisa Zannie.)
Así que si ya mueres por salir y darte el gusto de disfrutar de un buen corte y pasar una tarde muy agradable, en Tress Prime podrás hacerlo sin necesidad de amarrarte el cinturón por el resto del mes, ¡buen provecho!