La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten al reducirse la masa ósea. Aunque no presenta síntomas cuando comienza a desarrollarse, a largo paso, provoca dolores de espalda producidos por algún fallo en vértebras, pérdida de estatura, encorvamiento y huesos sumamente frágiles.
Leer también: Tres tés chinos que ayudarán a tu organismo
El tratamiento debe ser dictado por un especialista de la salud, sin embargo, existen algunas maneras naturales de apoyar estos tratamientos e, incluso, poder prevenir la enfermedad. Aquí te presentamos tres infusiones que pueden ayudarte frente a la osteoporosis.
Infusión de orégano
Uno de los compuestos más importantes que tiene el orégano es la beta cariofilina, la cual puede ayudar a reducir la inflamación. Además, gracias a la presencia de aceites esenciales y compuestos fenólicos y flavonoides, el orégano es un gran antiinflamatorio efectivo no solo frente a la osteoporosis, sino a otras enfermedades inflamatorias crónicas.
Leer también: ¿Por qué deberías comer cebolla todos los días?
Infusión de albahaca
Más allá de las propiedades digestivas, carminativas, antiespasmódicas y analgésicas, la albahaca contiene propiedades antiinflamatorias que, junto con la gran cantidad de calcio que posee, permite conservar el sistema óseo en buen estado, así como evitar o reducir desgaste en los huesos asociado al envejecimiento. Puedes consumir infusión de albahaca como tratamiento preventivo, principalmente.
Infusión de eneldo
El eneldo es bueno para el dolor de huesos y articulaciones, pues tiene propiedades antiinflamatorias, así como las dos infusiones anteriores, las cuales reducen el dolor provocado por la inflamación característica de la osteoporosis. Por otra parte, fomenta el desarrollo y la nutrición de los huesos, lo cual puede prevenir el deterioro de estos en el futuro. Además, los aceites de las semillas del eneldo funcionan para masajes terapéuticos.
Leer también: La fruta que te ayudará a bajar tu colesterol malo
Los síntomas de la osteoporosis pueden reducirse con estas infusiones, sin embargo, no sustituyen en absoluto el tratamiento médico profesional. Ante cualquier cambio en tu dieta acude a un especialista de la salud.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters