Es fin de semana y en lo que menos pensamos es en salir a la calle o cocinar algo laborioso y entretenido ¡queremos descansar!
Una opción para comer rico, diferente y rápido es una buena torta preparada en casa.
Estas son algunas sugerencias de tortas que no te llevará mucho tiempo para su elaboración, saldrás de lo común y, además, te alimentarás en equilibrio.
Torta endiablada
Una telera o pan chapata
Aceite de olivo preparado en casa con ajo natural
Aguacate
Salchichas de pavo o jamón
Papas cocidas en cuadritos
Cebolla
Chipotle de lata
Frijoles refritos
Col morada
Orégano
Partimos la telera o pan chapada en dos, le embarramos frijolitos refritos en ambos lados y reservamos.
En una sartén, ponemos aceite de olivo con ajo y cuando esté levemente caliente, agregamos la cebolla y las papas cocidas. Acitronamos. Luego, agregamos las salchichas o el jamón y mezclamos todo. Una vez que hayan pasado unos minutitos, le agregamos dos o tres chipotles previamente rebanados y movemos.
Cuando esté unificado, agregamos este guiso a la telera o chapata. Decoramos con col morada, le ponemos un poco de orégano ¡y a disfrutar!
Torta a la mexicana
Pan chapata o una baguette
Un jitomate en cuadritos
Un pedazo de cebolla en cuadritos
Un ramito de cilantro desinfectado y finamente picado
Dos chiles serranos picaditos
Aceite de olivo
Sal al gusto
Frijoles refritos
Aguacate en rebanadas
Pechuga de pollo desmenuzada
Rábanos en rodajas
En una sartén caliente, agregamos un chorro de aceite de olivo y agregamos el jitomate, la cebolla, el chile serrano y sal al gusto. Una vez que todo esté integrado, agregamos la pechuga de pollo previamente desmenuzada y volvemos a mover. Si queda un poco seca, es buena idea agregar un chorrito de consomé de pollo natural. Una vez que todo esté listo, ponemos el cilantro picadito y apagamos el fuego.
Al pan le embarramos frijoles refritos en ambas partes y agregamos una parte de nuestro guiso. Depende que tan 'gordita' la queramos, es la cantidad. Después, ponemos sobre el pollo rebanadas de aguacate y rodajas de rábano. Para acompañar, ¿qué tal más pico de gallo?
Torta de huevo cocido
Un pan de centeno negro o pan chapata
Dos huevos cocidos
Un cuarto de cebolla
Seis rebanadas de tocino
Mostaza
Espárragos asados
Rebanadas asadas de calabacitas o jitomate
Sal y pimienta
Salsa de chipotle o salsa de pasilla
A nuestro pan preferido le untamos mostaza antigua o amarilla en ambas partes. Reservamos.
Freímos las rebanadas de tocino, sin romper, hasta que queden bien doraditas y las ponemos como una cama sobre una rebanada del pan, posteriormente acitronamos las rebanadas de cebolla con un chorrito de aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta; las colocamos sobre el tocino. Después, ponemos los dos huevos cocidos y rebanados sobre la cebolla. Ponemos sal necesaria. Los espárragos asados van sobre el huevo, bien acomodados y cerramos nuestra torta. Para acompañar sugerimos las rebanadas asadas de calabacitas o de jitomate con una salsita ligera de chipotle o de chile pasilla.
Feliz día.