Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El congelador es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier cocina, pues ayuda a que los alimentos conserven sus propiedades y se retrase su descomposición. Hay diversos factores que determinan el tiempo de vida de tus productos como el lugar en el que está colocado, la temperatura adecuada, cómo y en qué colocas la comida, así como el tiempo de congelación.
Para que se conserven de mejor manera, aquí te dejamos 7 reglas para sacarle provecho a tu congelador.
1. Se debe tener en cuenta en dónde está situado
, es recomendable que no se encuentre cerca de fuentes de calor como la estufa o el horno, además, debe tener espacio en la parte trasera para que tenga una buena ventilación.
2. Los parámetros de temperatura óptimos
para la congelación de comestibles se generan al alcanzar los 18 grados bajo cero , aunque alimentos como el pescado, alcanzan la congelación a los 20 grados bajo cero.
3. Para que el congelador se mantenga higiénico
se aconseja se descongele y limpie por lo menos una vez al año.
4. Nunca se deben meter alimentos calientes dentro del congelador
, al igual que en los refrigeradores, pues cuando lo hacemos, la temperatura de otros alimentos dentro de él, se altera. Es mejor dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de introducirlos al congelador.
5. Hay alimentos que no se deben congelar, como las verduras y vegetales
, las cuales tienen un alto contenido en agua y al congelarlos pierden sus propiedades y nutrientes. Otros productos que no se pueden congelar son los huevos, el arroz y productos fritos o con grasa excesiva.
6. Se debe evitar descongelar y volver a congelar los comestibles
ya que una vez hecho, estos tienden a perder sus propiedades y favorece el incremento de microorganismos.
7. Se debe mantener el congelador abierto el menor tiempo posible,
pues al hacerlo, aunque no lo parezca, éste comienza a recuperar su temperatura. Abrirlo diez segundos implica que tardará cuarenta minutos en volver a la temperatura que tenía antes de abrirlo.
Una vez hayas seguido estos consejos, la vida de tus productos se prolongará y le habrás sacado el mayor provecho a tu congelador.