Hoy se celebra el Día Internacional del Tequila , ya que el 24 de julio de 2006, la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al paisaje del agave, las plantas de las que se extrae esta bebida.
El tequila , sin duda, es la bebida que mejor nos representa como país en el mundo. Y ha conquistado paladares de todas partes del mundo, incluso asiáticos, debido a que su sabor va bien con todo y no necesita combinarse con nada para degustarse; pero también sabe excelente en cocteles.
Existen distintas categorías de tequila y aquí te decimos en qué momento es más recomendable consumirlo y con qué acompañarlo.
Este tequila es considerado el más puro, pues su contacto es mínimo o nulo con la madera. Su color es cristalino, de allí su nombre.
Este tequila es recomendable tomarse como aperitivo, es decir, para abrir boca, según recomendaciones de Rubén Aceves, embajador global de Tequila Herradura, que dio durante la conferencia de prensa por los 150 años de la marca.
Por su parte, el tequila reposado es ideal para acompañarse con el plato fuerte. Esta bebida se llama así porque fue reposado en barricas durante un tiempo determinado que no debe pasar de un año, por lo cual, adquiere notas de sabor amaderadas y dulces.
Este tipo de tequila es el que más gusta entre los paladares, pues es el que más se comercializa en el mundo.