Más Información
La mostaza proviene de una planta llamada “ Sinapsis ” actualmente existen alrededor de 40 especies que se combinan con guisos o aderezos.
Hay 4 tipos de mostaza : La mostaza blanca (Brassica alba), la mostaza negra (Brassica nigra), la mostaza café u oriental (Brassica juncea) y la mostaza silvestre (Sinapis arvensis) y de ahí salen otras derivaciones que se combinan con otros ingredientes.
La mostaza se distingue por su aroma y su sabor picante, es por eso que muchos la usan como condimento y la consumen con hot dogs, hamburguesas, nachos o ensaladas, entre otras recetas.
Depende del tipo de mostaza que elijas, puedes preparar platillos picantes, dulces o amargos. Aqupi descubrirás los tipos de mostaza que existen para que disfrutes de su extravagante sabor.
Antigua:
Su origen es de Francia y también es conocida como Moutarde de Meaux, lugar donde surgió. Su sabor es suave y de gran calidad, esta hecha de semillas enteras de la especie brassica juncea, vinagre y sal.
Esta mostaza la puedes consumir con charcutería (tocino, salchichas, jamón. Fiambres y embutidos)
El consumirla te ayudará a evitar resfriados.
Americana:
También conocida como Ballpark Mustard se prepara con la mostaza Brassica alba. Se mezcla con vinagre, agua y sal, su sabor es muy suave para el paladar y su color es amarillo.
Es la más común en todo el mundo, se usa para la comida rápida como hot dogs o hamburguesas.
Aumenta la secreción del jugo gástrico, mejorando la digestión.
Dijon:
Este tipo de mostaza se prepara con las semillas de mostaza café y jugo de uvas sin madurar, el sabor es bastante fuerte y el color es amarillo. Podría despejar las vías respiratorias. Consúmela con papas horneadas.
Ayuda a normalizar la presión en la hipertensión.
Provenzal:
Se elabora con la base de la mostaza de Dijon, solo que a esta le añaden pimientos rojos, ajo, aceite de oliva y hierbas. El sabor que tiene es fuerte debido a los pimientos.
Los platillos con las que puedes acompañarlo es con vinagretas o salmón.
Ayuda a mantener la visión y protege las células de la piel.
Wasabi:
Este tipo de mostaza es japonesa, se prepara con rábano picante y pimienta.
El mejor platillo para probarlo es con el sushi.
Mejora la circulación de la sangre y reduce la irritabilidad.