El mundo culinario está lleno de experimentos y excentricidades, pero nada es demasiado raro cuando hay paladares que lo encuentran delicioso. Tal es el caso de esta nueva bebida que navega en internet.
Sin duda, TikTok es la red social que ha dado a conocer platillos y bebidas que parecen haber salido de la ficción y es por ello que se debe ir con cuidado cuando se trata de recomendaciones, pues nunca falta el bromista que combina los peores ingredientes para ver el mundo arder.
En esta ocasión se viralizó una receta cuyos elementos parecen no funcionar a simple vista; sin embargo, los internautas han puesto manos a la obra para descubrir el secreto de las dirty sodas .
En los videos que llenan la plataforma de TikTok , se muestran tres ingredientes principales para esta receta llamada Dirty Coke . Es necesario utilizar un refresco de cola (aunque puedes experimentar con otros sabores), sustituto de crema para café líquido o en polvo y un poco de limón.
Si el sustituto de crema para café es en polvo, se debe disolver en un poco de agua, para darle una consistencia cremosa a la bebida final. Primero se sirve el refresco dentro de un vaso con mucho hielo, después se agrega el sustituto y por último, se exprime medio limón. Se debe mezclar y disfrutar muy frío.
Las reacciones ante esta bebida poco común son variadas, hay quienes la aman y quienes la odian, pero definitivamente fue una sorpresa para muchos.
A pesar de ser una bebida que parece innovar en el mundo del internet, las dirty sodas llevan varios años en las cartas de algunos establecimientos.
No se tiene un registro exacto sobre quién inventó este tipo de “ refrescos sucios”, pero una de las marcas que lleva más tiempo comercializándolas es Swig.
Este empresa se dedica a la venta de bebidas refrescantes y, aunque cuentan con un amplio menú, las más pedidas son aquellas hechas con bebidas carbonatadas.
Swig, cuya primera sucursal fue fundada en Utah, Estados Unidos, se podría catalogar con una fuente de sodas y su especialidad son las dirty sodas, en las que se mezcla algún producto lácteo o bebida vegetal tipo leche con distintos refrescos , para dar un sabor especial que los ha hecho muy populares.
Sin duda, es una combinación poco esperada, pero no es algo muy diferente a aquellas sodas flotantes en las que se agrega una bola de helado a un refresco, un clásico de la infancia de millones de personas. ¿Te atreverías a preparar un dirty soda en casa?.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters