Obviamente has probado los tacos al pastor, de barbacoa, carnitas, birria, de guisado... la lista es realmente interminable pero, te aseguramos no sabías de la existencia de los "tacos de hueso".
Esta peculiar creación consiste en un orden de 6 piezas o "huesos" de espinazo y/o costilla de cerdo cocidos en manteca (también de cerdo) servidos con cebolla, cilantro, limón, salsa de chile de árbol y tortillas.
La idea es que los "chupes" para quitarles toda la carnita que tienen, la cual por cierto, es bastante. O bien, que quites la carne y te armes un taco con ella.
Esta particular creación es obra de "Huesitos La Río Blanco", un puesto callejero ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, concretamente en la colonia Mártires de Río Blanco.
"La idea nació cuando el señor (dueño) estaba en Oaxaca. Estaba comiendo una costilla y le puso salsa, así es que se le ocurrió comenzar a vender "hueso" y que cada quien los coma como quiera", explica Alinne, una de las encargadas del negocio.
Cada orden de huesitos cuesta $30 pesos y te incluye tortillas, salsa, limones y la guarnición de cilantro/cebolla.
Huesitos La Ría Blanco
Dirección: Esquina calle oriente 95 y Avenida Congreso de la Unión, col. Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.