Más Información
Reposado
Volcán de Mi Tierra integra a su portafolio —conformado por sus ya clásicos tequilas Blanco y Cristalino— un nuevo tequila reposado. Este destilado de atractivo color miel es súmamente suave y terso en boca, y te sorprenderá con sus notas frutales a piña, duraznos maduros, manzana madura y, por supuesto, madera. Volcán de Mi Tierra Reposado es resultado del ensamble de dos tequilas añejados durante 4 meses en barricas nuevas de roble americano y europeo. Un 60% del tequila se añeja en las barricas americanas y un 40% en las europeas. Finalmente, se realiza en ensamblaje y se deja reposar durante 10 días más antes de embotellarse y etiquetarse.
Blanco
Divertido y con un adn disruptivo, tequila Espolón blanco tiene un sabor elegante con notas florales, cítricas y un toque de pimienta. Se puede sifrutar solo o, bien, en la preparación de coctelería clásica y de autor. Sin duda, uno de los atractivos de este tequila de los Altos son sus etiquetas inspiradas en el trabajo del maestro Guadalupe Posadas, en el caso del Blanco, su imagen rinde homenaje a la Independencia de México.
Cristalino
No hace mucho que inició el boom de los cristalinos, tequilas añejos que pasan por un proceso que retira completamente el color del destilado. Una opción más que satisfactoria en el "mar" de los tequilas cristalinos es José Cuervo Tradicional Cristalino , una etiqueta elaborada con una mezcla de tequila reposado y Reserva de la familia extra añejo. El resultado es un tequila suave y potente con notas frutales, especiadas y de madera. Si lo tomas derecho te recomendamos disfrutarlo ultra frío.
De pechuga
No, no es un mezcal. Maestro Dobel nos sorprende con Pavito , un tequila "de pechuga". Para crear este tequila de edición limitada, después de realizar el proceso tradicional de elaboración (que incluye una doble destilación), se reposa el tequila durante tres semanas con más de 20 ingredientes como frutas y especias típicas de la temporada decembrina. Después, se realiza una tercera destilación en donde el pavo se coloca en la parte alta del alambique y así brindarle al tequila notas especiadas, frutales y a agave cocido. Te recomendamos tomarlo derecho para apreciar su sabor único.