El pasado 9 de noviembre fue la presentación del nuevo Tequila Honor del Castillo , un destilado que, con mucha simbología, sabor y trabajo contiguo promete ser una de las bebidas más memorables del año, no sólo por el renombre de sus creadores, sino por la historia que quiere contar.
Se trata de tres tipos de tequila : Blanco, Reposado y Reposado Claro, los cuales tienen notas diferentes, así como una serie de especificaciones que, como todos estos tipos de destilados , debemos tener en cuenta para degustarlos mejor. Para esto, el CEO de Tequila Honor , René Valdez, explicó la identidad de la bebida.
Foto: Tequila Honor
Leer también: La gastronomía dentro del emblemático Carbide and Carbon Building en Chicago
“Este tequila es elaborado de manera artesanal, cuidando el proceso de maduración de los agaves, mismos que son elaborados de Agave Azul , o Weber los cuales una vez que ya se encuentren maduros en su totalidad, los jiman y proceden a cocinarlos en hornos de mampostería, una vez cocinados, el aguamiel se fermenta utilizando una levadura propia de la marca con el fin de obtener una fermentación lenta, cuidadosa y supervisada para dar ese toque de sabor en cada trago”
Pasando con cada uno de los tequilas , tenemos:
Foto: Cortesía Tequila Honor
Se trata de un agave proveniente de tierras altas, que trata de mantener las notas naturales del agave. Su perfil es para trabajar en coctelería , margaritas, y tomar en bares casuales o restaurantes. Este tequila es ideal para maridar con comida mexicana no tan pesada.
Un perfil diferente al del mercado, un tequila más ligero y fácil de tomar. El reposar en las barricas lo suavizó de tal manera en que no se notan tanto las notas más marcadas del agave, pero sí con notas de nuez seca y fruta seca. Incluso puede maridarse con sushi .
Leer también: Este club de vino ofrece joyas enológicas de Baja California
Este es un reposado 100% claro, con un cuerpo muy sensorial. Está pensado para restaurantes y bares en donde se pueda maridar con comida mexicana, o bien, gastronomía internacional. Este, como “Redención” son reposados en barricas nuevas de roble blanco, lo que produce notas de vainilla o caramelo. Este puede maridarse con mole, por ejemplo.
Foto: Cortesía Tequila Honor
Esta es una edición de colección que se enfoca, de acuerdo con el CEO, en el espíritu guerrero que está en todas las personas y que permite salir de las dificultades con “Honor”. Es por eso que en la botella se encuentran elementos como herraduras, coronas, armas, entre otras.
Para poder disfrutar de estos tequilas, aquí en Menú te recomendamos un delicioso coctel hecho con frutos rojos, jamaica y Tequila Honor Afilado.
Se necesitarán 50 ml de puré de frutos rojos , jamaica con piloncillo, 1 onza de licor de elote, un trocito de piña, limón y, por supuesto, tequila. En un shaker con hielos, agrega la fruta, el licor, la jamaica y el tequila (a gusto), agita hasta que quede homogéneo y viértelo en una copa para cóctel con algunos hielos. Exprime una mitad de un limón y adorna con un pedazo de piña.
Foto: Cortesía Tequila Honor
Leer también: Quién no debe tomar té negro
Finalmente, esta colección estará disponible a través de internet y algunas tiendas selectas. Los precios de cada uno de los destilados son los siguientes: Reflexión $1,100; Afilado: $1,200; y Redención: $1,300 pesos mexicanos.