Los remedios caseros en diversas ocasiones son a los primeros que recurrimos cuando tenemos algún tipo de malestar, pues, aunque la mejor opción siempre es consultar a tu médico de cabecera, las infusiones o tés como el de hierbabuena , menta o el limón con bicarbonato nos ayudan a calmar ciertos padecimientos.
En Menú ya te hemos platicado sobre los beneficios del té de jengibre con cúrcuma, el agua de limón con chía, o algunas infusiones para calmar los nervios . Ahora toca el turno de hablar de l té de canela con jengibre , otra infusión que trae diversos beneficios a la salud.
La canela y el jengibre son dos ingredientes que traen diversos beneficios a la salud. El jengibre por un lado tiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, estimulantes, digestivas e incluso anticancerígenas. La canela, por su parte tiene propiedades antioxidantes, carminativas e inflamatorias, de acuerdo con un sitio especializado en Tubérculos.
Leer también:
Esta bebida ayuda a que bajar de peso pues ambos ingredientes contienen propiedades carminativas que mejoran el metabolismo y no solo eso, ayuda a mantener los niveles de colesterol y glucosa en sangre bajo control, por lo que también es una opción para las personas que padecen diabetes, esto según indica un estudio publicado en La Revista de Medicina Tradicional y Complementaria.
El té de canela con jengibre además es considerado como un afrodisíaco, esto quiere decir que actúan como estimulante sexual. Esto se debe a que el jengibre aumenta la circulación y sensibilidad en nuestro cuerpo, esto hará que los hombres tengan mejores erecciones y además aumenta el deseo de placer, por lo que mejoran las relaciones sexuales, esto según informa La Revista Internacional de Biomedicina Reproductiva.
Estos son solo algunos de los beneficios que traerá a tu salud tomar té de canela con jengibre, aunque recuerda que para gozar de buena salud y bajar de peso, hay que seguir una dieta balanceada y consultar con los expertos.
Leer también:
1 Taza de agua o 250 ml de agua
Una rebanada de jengibre o media cucharada de jengibre molido
Una rama de canela o media cucharadita de canela en polvo.
Medio limón
Pon a calentar el agua en alguna cacerola alrededor de unos 5 minutos, es importante que el agua no hierva.
Agrega la canela y el jengibre y deja en el fuego hasta 10 minutos.
Retira y agrega el jugo de limón.
Disfruta.
Leer también: