No es descabellado asumir que Taylor Swift es la artista del momento. Conciertos por todo el mundo, mercancía agotada, récords históricos por reproducciones de sus álbumes. El mundo gira en torno a lo que la cantante diga o haga.
Es por eso que aquí en Menú te compartimos la receta de galletas de té chai que la cantante compartió ya desde hace varios años, pero que sigue vigente debido a que los “swifties”, fans de la cantante, la han viralizado de nuevo en redes sociales.
Leer también: S.P Young Chef Academy: Así fue el desenlace del concurso gastronómico en Milán
Galletas de Té chai
Taylor subió una hoja de la receta escrita a mano en 2014 a sus redes sociales para que sus fans disfrutaran del otoño con ella haciendo sus galletas familiares. Swift basó su receta en una de Joy the Baker, pero agregó su toque especial con una bolsita de té chai. Aunque en su momento se volvió viral por su peculiar letra manuscrita, hoy es viral por su delicioso sabor
“Chai Sugar Cookies & Icing”
- ½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de azúcar común
- ½ taza de azúcar glas
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 bolsita de té chai
- 2 cucharadas de leche
- ¼ de cucharadita de canela
Leer también: 3 consejos de Burgerman para la hamburguesa perfecta
Preparación
Precalienta el horno a 177 °C. Bate la mantequilla a temperatura ambiente agrega el aceite vegetal, el azúcar común, el azúcar glas, el huevo y la vainilla hasta que todo se integre, agrega el bicarbonato de sodio, la sal y vacía el contenido de la bolsita de té chai.
Deja reposar la masa por, aproximadamente, una hora. Después, en una bandeja coloca papel encerado o engrásalo y enharínalo. Divide la masa en 12 cucharadas y colócalas en la bandeja, presiona uniformemente y hornea durante 30 minutos.
Una vez que se enfríen, decóralas con el glaseado, que se prepara mezclando una taza de azúcar glas, dos cucharadas de leche, ¼ de cucharadita de té chai, ¼ de cucharadita de canela y mezcla. Si quieres seguir los pasos de Taylor Swift espolvorea mucha más canela “por accidente”.
Leer también: El origen del café
En un post de Tumblr, Taylor brindó un par de consejos para hacer las galletas. El primero es comprar la masa de galletas ya hecha y vaciar la bolsa de té chai. El segundo, y el que usó durante la promoción de su disco 1989, es seguir el paso a paso de la receta de Joy the Baker, que se encuentra en su libro “The Pastry Queen”.
Ahora ya sabes como quitarte el frío y estar a la moda cocinando estas deliciosas galletas de té chai mientras cantas sus canciones a todo volumen y compartes tus brazaletes de la amistad con tus mejores amigos swifties.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters