Recientemente se realizó un análisis por parte de Smartup México , una agencia de marketing digital, sobre la preferencia de la población mexicana respecto a la gran variedad de tacos que hay dentro de nuestra gastronomía.
El porcentaje de personas encuestadas fue 48% mujeres y 52% hombres, a quienes se les preguntó cuáles eran sus tacos favoritos y se les dieron las siguientes opciones: de asada, carnitas, barbacoa, tripa, suadero, canasta y pastor ; éste último fue el preferido por los encuestados con un porcentaje del 39.4, mientras que el resto arrojaron resultados entre el 11% y 9%.
Además de esto se arrojaron otras cuestiones referente a los tacos en general como el hecho de definir esta actividad una de las principales causas de romper la dieta y el asociarla directamente con la felicidad al degustar tal platillo mexicano.
Sin embargo, no hay que sentir culpabilidad en cada bocado que le damos a los tacos ya que, existe otro estudio realizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que afirma algunos beneficios de los tacos de pastor que son más sanos que ciertas barras de granola.
Así que te damos las razones por las que sí debes comer tacos al pastor :
Tortilla
: La base es rica en fibra y calcio, además de vitamina A, B y C. Al comerla se suman proteínas al organismo.
Carne
: Es fuente de proteínas de fácil digestión, hierro, potasio y sodio.
Cilantro
: Se trata de un suplemento digestivo que ayuda a bajar el colesterol y el estrés y, como la carne, también tiene vitamina A y C.
Piña
: Rica en vitamina C, ayuda a depurar el organismo, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmune.
Limón
: Es parte del grupo de cítricos, los cuales aportan una gran cantidad de vitamina C, además de antioxidantes.
A pesar de esto, es necesario tener en cuenta el lugar donde los comemos pues la higiene juega un papel importante para su elaboración. Asimismo, la cantidad y frecuencia de consumo son esenciales para nuestra salud , no hay que olvidar que los excesos son dañinos. Y no olvides tener una vida activa y decirle adiós al sedentarismo que provoca diversas enfermedades además de un aumento de peso.