Menú

Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

Date un break dentro de la misma Ciudad de México en este espacio de ambiente caribeño y una cocina mediterránea

Fotos: cortesía
11/12/2020 |14:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Inició en Tulum , extendiéndose poco despúes a Cancún; forma parte del mismo grupo al que pertenece el restaurante Rosa Negra , y recién abrió al lado del mismo sobre la capitalina avenida Masayk, casi esquina con Arquímedes, en el tramo más sofisticado de Polanco. Aunque su propuesta principal es de gastronomía mediterránea, integra guiños caribeños —apreciables también en sus decorados, como el mobiliario y las lámparas— e internacionales, para abarcar todos los gustos, incluidos vegetarianos .

Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

Leer más:

Se encuentra en el espacioso local de dos niveles antaño ocupado por Mr Chow , la fugaz y faraónica sucursal del restaurante de alta cocina china de renombre internacional, con una cava de moderno diseño habiltada en el vestíbulo, que resguarda más de 270 etiquetas, incluidos vinos kosher, meintras que la parte superior del inmueble alberga el área de bar donde preparan su propia mixología, con cabina de DJ, terraza, iluminación tenue y la discreción necesaria para convertirse en uno de los principales destinos nocturnos del barrio, cuando la situación sanitaria lo permita. (Por el momento, la oferta de bebidas alcohólicas deja de ofrecerse al filo de las 18:30 horas).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

Si bien su carta dispone de hamburguesas , rollos, cortes (incluidos kobe), king crab de Alaska, langosta y hasta tacos de filete, salmón o pulpo a la leña, son los platillos de corte mediterráneo su carta de presentación, desde el set colocado en la mesa del comensal a manera de bienvenida, compuesto por aceitunas kalamata , pimientos del piquillo rellenos de queso de cabra, dip de alcachofa, tomates deshidratados con pesto y pan pita elaborado al momento en el horno de piedra de la cocina, que puede completarse con un tradicional gazpacho español.

Leer más:

La oferta de entradas es extensa y ecléctica, al abarcar desde patas bravas y yogurt griego con berenjenas, hasta ceviche de pescado (preparado con la pesca del día), aderezado con limón, aceite de olivo y sal volcánica, hasta el espectacular camarón tigre nigeriano (una voluminosa pieza), preparado entero a la leña, aunque sirven su carne troceada para facilitar su consumo con el tenedor, aderezada con ajo y paprika.

Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

La parte de ensalada s incluye preparaciones al estilo griego, con queso feta y aceituna kalamata; toscana, con pimientos y lajas de queso grana padano, así como las elaboradas con betabeles rostizados, calamar o bogavante, rematada con la preparación de la casa, que incluye un mousse de queso feta —cremoso ingrediente que marca la personalidad del platillo— y una mezcla de pimientos del piquillo, espinaca, espárragos, zanahoria baby, ajonjolí tostado y balsámico.

Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

Las pastas y risottos abarcan desde espagueti con mariscos y paella española (en generosas porciones concebidas para compartir), hasta un risotto con calamar troceado y preparado con la propia tinta del cefalópodo, de suave consistencia y refinado sabor acentuado por el aceite trufa con que aderezan el platillo, además de ofrecer dos alternativas vegetarianas, en risotto y pappardelle. No está por demás advertir que carecen de pizzas .

Los postres presentan una menor ortodoxia culinaria, puesto que entre las principales creaciones de la casa se encuentra el goloso Black & White , elaborado con sendos bizcochos de chocolate y vainilla, con mousses y salsas dulces de iguales sabores, aunque no resulta tan empalagoso como aparenta a primera vista.

Taboo: del caribe mexicano a Masaryk

Taboo

Mazaryk casi esquina con Arquímedes, colonia Polanco.

Tel. 55 2155 2298.

Lun. a dom., 13:00 a 22:00.

Facebook: @taboopolanco

Arturo Reyes Fragoso es especialista en gastronomía desde hace más de 20 años. Es autor de Agua la boca, restaurantes de la Ciudad de México en el siglo XX.