¿Bueno? ¿Muy bueno? Superbueno, uno de los mejores bares de Nueva York y el segundo mejor de Norteamérica, llego por primera vez a México. Este lugar, dirigido por mexicoestadounidenses tuvo su primer take over internacional en Rayo Cocktail Bar en la CDMX.
Después de la gala de The World's 50 Best Bars en donde se reconocieron a 100 bares alrededor de mundo, la fiebre por reunirse a tomar un cocktail y disfrutar de la energía de las y los bartenders creció. Es así como las colaboraciones entre los mejores bares continúan.
Por eso, en Menú te contamos de Superbueno, poco de su historia y los tragos que sirvieron en su primera vez en México.
Leer también: Mexicanos reconocidos en The Best Chef Awards 2024
Superbueno tiene toda la onda de la mezcla de culturas estadounidense y mexicana. En el corazón de Nueva York. El concepto del bar es la cultura urbana de México, es por eso que se colorea de rótulos, figuras de luchadores y la carta también se basa en sabores e ingredientes nacionales como el chile o la guayaba.
Incluso párate de lo que los identifica más, de acuerdo con Ignacio “Nacho” Jiménez, el maestro de ceremonias de Superbueno, es la pared con máscaras de lucha libre mexicana y la margarita de huitlacoche.
Leer también: Cuáles son las propiedades curativas de la mandarina
Es este cariño por la cultura mexicana como Superbueno paso a tener su primer colaboración internacional en la Ciudad de México, en Rayo uno de los mejores bares de Norteamérica. En colaboración con el nuevo Head Bartender de Rayo, Luis Miguel Cardona, Michael Aredes y Shammai Mading, bartenders de Superbueno, encabezaron un menú especial por una noche, en donde se festejó entre música de Los Cardenales, Selena Quintanilla y Los Tigres del Norte, por mencionar algunos. Creando una vibra típica de un lugar de tex Mex.
Leer también: Outline: el primer bar draft-only en la CDMX
Entre los cocktails que Superbueno trajo a Rayo, están el Green Mango Martini, preparado con tequila blanco, mango verde, Eau da vie de mango, Sauternes, miel y aceite picante. También estaba la opción del Gin y Soda, hecho con Monkey 47, chile guajillo, Falerno, agua y sal de guayaba.
Finalmente si querías sabores sorprendentes estaba Red, un cocktail deconstruido, en donde debías tomar un sorbo de tequila añejo, un trago de cerveza lager mexicana con un poco de salsa picante y luego darle un trago al jugo de birria.
Esta carta se compartió con la clásica de Rayo, que juega con ingredientes locales y cocktails con inspiración mexicana. Si quieres probar alguno de estos dos bares en todo su esplendor, te dejamos la dirección de ambos.
Dirección: 13 1st Ave., New York, Estados Unidos
Dirección: Salamanca 85, Roma Norte, CDMX.