La comida japonesa ha adquirido mayor relevancia entre los consumidores en la Ciudad de México gracias a las diversas ofertas para consumir estos platillos; sin embargo, el restaurante Suntory Del Valle se posiciona como uno de los favoritos y más deliciosos en la capital.
Este restaurante ofrece una experiencia gourmet, tanto en la comida como en la bebida que ofrecen, por lo que se dedica a desarrollar productos innovadores y nuevos estilos de consumo.
La historia de Suntory en México comienza en 1962, cuando el presidente Keizo Saji, hijo del fundador de la empresa, Shinjiro Torii, llegó al país para empezar la producción local de whisky estilo japonés. Sin embargo, esta bebida era muy poco conocida a nivel internacional, por lo que decidieron cambiar la estrategia y decidió abrir un restaurante.
Foto: Suntory
Por consiguiente, en 1970 abrió el primer restaurante en la Ciudad de México . Con el paso de los años inauguraron más locales en Acapulco , Guadalajara y Puebla .
En 2014 Suntory adquirió Beam, una empresa que producía tequila mexicano; sus principales marcas eran Hornitos, Tequila Sauza y Tres Generaciones. Cuatro años después surge Beam Suntory México, la cual produce diversas marcas de bebidas en el país. Gracias a ello, la empresa desarrolla el negocio de la comida y bebida en México, y en sus restaurantes ofrecen los productos que manufactura.
Leer más: Pato laqueado, un manjar gastronómico que nos regala China
La sucursal de la Colonia del Valle ofrece un menú compuesto por entremés, sopas, ensaladas, sashimi, sushi, pastas, arroz y teppanyaki. El rango de precio a gastar en este restaurante puede ser de $800 a $1,200 por persona; sin embargo, esto puede variar dependiendo de lo que escojas.
Foto: Suntory
Primero puedes pedir un entremés para comenzar. Hay desde salmón o atún asado a la plancha, por un costo de $285; espárragos de carne, $255; tempura de verduras en $125 o de camarones en $310; o brochetas de pollo en salsa Teriyaki en $100. En general, los precios de las entradas rondan entre los $100 hasta $640.
Sobre el entremés caliente está el Alaskan King Crab 5a Avenida , el cual es pata de cangrejo de Alaska horneada con salsa Suntory. Su precio está en $1,230.
Leer más: ¿Por qué no es bueno comer frente a la computadora?
Foto: Suntory
Si deseas una sopa , los precios van de $78 a $250. Está la sopa tradicional de soya (Misoshiru), sopa de camarón y pollo (Dobin Mushi), sopa de pescado y alga marina (Suashi), sopa de soya picante con mariscos (Misoshuri de Mariscos) y la tradicional sopa de mariscos al estilo Suntory .
El costo de las ensaladas oscila entre $125 a $390. Las puedes pedir con atún sellado, langosta o de Kanikama japonés. Sobre los sashimis, puedes probar cortes de atún, salmón, hamachi, robalo, pulpo, cola amarilla e incluso de langosta viva.
Los Teppanyakis pueden variar. El plato más barato está en $300. Hay carne Ribeye Angus, Foie Gras al Teriyaki ($640), pollo Teriyaki; langosta, calamar, mariscos mixtos, callo de hacha, atún o camarones. Uno de los platillos más caros es el Ribeye Wagyu que, al ser importado desde Japón, su precio oscila hasta los $3,000.
Foto: Suntory
Puedes encontrar desde niguiri de surimi de cangrejo, camarón, hueva de pescado, calamar, anguila de río, hueva de erizo o de salmón. También hay diversas opciones de sushi , desde el tradicional California, Filadelfia o Vegetariano, hasta el Ribeye Teriyaki Maki.
El Suntory Del Valle se encuentra en la calle Torres Adalid 14, Col. Del Valle, Benito Juárez. Haz tu reservación en su página de internet http://www.suntory.com.mx/index.html. Visita sus redes sociales: Instagram @suntorymexico, Twitter @suntoryrest y Facebook @RestaurantesSuntory. Contáctalos al 55 5536 9432.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/newsletters