Speed Rack es una competencia diseñada, exclusivamente para mujeres batenders y de la industria de los alimentos y bebidas. Se trata de un concurso de alta velocidad que busca destacar a las mujeres prometedoras en la industria de los cócteles y , a su vez, retribuir a las afectadas por el cáncer de mama.
Hasta ahora, Speed Rack , alrededor del mundo, ha reunido más de un millón de dólares para fundaciones que apoyan la investigación del cáncer de mama. Este concurso llegó a México en 2017 y ha tenido grandes resultados.
Foto: Mariana Salazar y Jimena Alva
Leer más: El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén
Speed Rack aprovecha a las mejores bartenders de todo el país y las enfrenta cara a cara en desafíos de tiempo. Las competidoras de cada sede, llenan aplicaciones compitiendo por uno de los lugares en la nacional.
Primero, las interesadas, usan una aplicación en línea donde llenan un formulario para poder aplicar a lo largo del país. Deben publicar un video en sus redes sociales haciendo una ronda de velocidad preparando 4 cócteles previamente seleccionados en menos de 3 minutos. Las mujeres bartenders más calificadas y talentosas son cuidadosamente seleccionadas mediante estas aplicaciones.
Foto: Mariana Salazar y Jimena Alva
Posteriormente, las seleccionadas compiten en un round calificador que prueba no solo su velocidad , sino su aptitud en preparar cuatro cócteles de calidad. Los ocho mejores tiempos y más veloces, avanzan al escenario.
Leer más: ¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?
Estas ocho bartenders pasan a una competencia al estilo round robin.Las competidoras van cabeza a cabeza en rondas de eliminación instantánea. Se les solicita preparar una ronda de cócteles seleccionados al azar. Los jueces evalúan de acuerdo a su precisión, sabor y presentación. Las mujeres más rápidas y hábiles pasan a la siguiente ronda hasta el enfrentamiento final y solo hay una ganadora.
Foto: Mariana Salazar y Jimena Alva
Este año, Speed Rack fue celebrado el pasado 10 de octubre en el Jardín Juárez. Al concurso asistieron 22 semifinalistas en donde el tiempo y sus habilidades como mixólogas estaban a prueba. En esta ocasión el jurado estuvo conformado por Claudia Cabrera, Klaus Albert Mayr, Megs Miller y Khristian de la Torre.
Brisa Santos , del bar Rayo en Ciudad de México, fue elegida ganadora de la competencia de este año. Ella es una joven originaria de Cancún, Quintana Roo, que está cambiando las reglas de la coctelería en el país.
Leer más: Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters