Visitamos al chef Julián Martínez y nos metimos hasta la cocina. Para celebrar a papá, él nos comparte una de sus platos más famosos de su restaurante Sepia. Se trata de una receta fresca y fácil de hacer en donde la estrella son los frutos dle mar.
Leer más: Julián Martínez: la cocina, un oficio que se hereda
Para 4 porciones
Ingredientes
250 g de camarón
300 g de langostino
50 ml. de aceite de oliva extra virgen
1 kg. de almeja chioner
1 kg. de mejillón fresco
500 ml. de vino blanco seco
3 dientes de ajo italiano
300 g de jitomate cherry
400 g de spaghetti cocido
300 g de calamar limpio y en aros delgados
20 g de sal fina
4 g de pimienta negra molida
50 g de perejil liso
50 g de cebollin fresco
100 g de queso Grana Padano
Leer más: Pasta desde cero con la receta del chef Chris Bianco
Preparaciones
1. Limpia el camarón y los langostinos. Sella en la sartén con aceite de oliva extra virgen. Retira de la sartén y reserva calientes.
2. Agrega las almejas con el mejillón ya limpios, baña con el vino blanco y tapa hasta que estén abiertas las conchas. Aparta.
3. Pica el ajo. Sofríelo en una sartén con aceite de oliva extra virgen, Incorpora el jitomate cherry cortado a la mitad, cocina por unos minutos, agrega el jugo de las almejas y mejillones, cocina por unos minutos más. Agrega el camarón y el calamar cortado en aros delgados.
Leer más: Haz pasta con brócoli y ajo, fácil y económica
4. En un sartén grande, agrega la pasta y los mariscos. Rectifica punto de sal y agrega pimienta recien molida, perejil y cebollín picado.
5. Sirve caliente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters