Una nueva temporada de Iron Chef México comenzó y todas las emociones están a flor de piel por ver el desempeño de los participantes, el jurado y los platillos que prepararon a lo largo de los episodios.
En esta competencia, según su sinopsis, tres talentosos chefs mexicanos tendrán que enfrentarse a varios prospectos de la gastronomía nacional que buscan ganar el título del Chef Legendario .
Entre el par de jueces que participarán en este reality show es Sophie Avernin , directora de Grandes Viñedos, gastroservidora y experta en vinos.
Aunque dentro del jurado comparte silla con Gerardo Vázquez Lugo , chef del restaurante Nicos, y convive con algunas celebridades como Pedrito Sola, Michelle Rodríguez, Lucía Méndez, Místico y otros más, Sophie Avernin destaca por aparecer en todos los episodios de la serie (e incluso en el tráiler promocional).
Foto: Instagram @chefgevalu
Durante su estadía como jueza, Avernin detectó una tendencia gastronómica positiva entre todos los participantes: la creatividad.
“Es que todos fueron creativos . Esta parte fue interesante porque todo el mundo le dio la vuelta a transformar el ingrediente secreto; darle un 3D que hace que los calzones se te caigan al piso”, comentó.
Leer más: Así es Contramar, el restaurante de la CDMX donde comió Dua Lipa
Por consiguiente, para Avernin lo más emocionante fue la velocidad con la que los chefs preparaban sus platillos con los ingredientes sorpresa, ya que todos están bajo presión constante para entregar un buen producto.
Foto: Instagram @sophieavernin
“[Lo más emocionante] es la velocidad en la que todo sucede. Tienen una hora para cocinar y los ves sudar la gota gorda . Lo que verán en la tele pasa en el Estadio Cocina y sí es increíble. Gerardo [Vázquez] y yo estábamos al borde de nuestras sillas, de emoción porque toda la comida olía increíble”.
No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas al momento de evaluar la presentación, originalidad y, en especial, en el sabor, puesto que encontró un uso excesivo del cilantro criollo entre los platillos.
“Hay una cosa que me molesta y se lo ponen a todo: el cilantro criollo . Qué padre estaba al principio, pero ahora es de flojera”, resaltó.
La nueva versión mexicana de Iron Chef sigue la premisa del programa original: chefs retadores que se enfrentarán a cocineros más preparados, con una trayectoria amplia, y deberán prepara platillos con una temática determinada. El detalle es que en cada preparación habrá un ingrediente secreto que tendrán que incluir.
Sin embargo, los cocineros solo tendrán 60 minutos para preparar los alimentos. Al terminar de cocinar, las preparaciones serán evaluadas por jueces que decidirán quién realizó el mejor platillo y así definir el ganador de cada episodio.
Leer más: El mexicano Erick Bautista gana la semifinal Regional de S. Pellegrino Young Chef Academy
La tercia de Iron Chefs, aquellos con mayor jerarquía en la cocina, está compuesta por Roberto Solís , fundador de Néctar; Gaby Ruiz , galardonada como la Mejor chef de México en 2019; y Francisco Ruano , uno de los mejores chefs en Jalisco.
Por su parte, la cantante Paty Cantú y el chef Poncho Cadena serán los encargados de presentar el programa.
Iron Chef México 2022 ya está disponible a través de la plataforma de Netflix y contará con ocho episodios que tienen una duración de 46 a 56 minutos cada uno.
En el primer episodio, los chefs Pablo Salas de Amaranta y Francisco Ruano de Alcalde tuvieron un duelo en el que tuvieron que hacer un menú de cantina para llevarse la victoria ¿Quien ganó?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters