Con platillos tailandenses, como el pad thai con camarones (pad thai goong sod) y el curry verde con pollo, berenjena y albahaca (gaeng kiew wan gai), el restaurante Saffron -insignia gastronómica de los hoteles Banyan Tree en todo el mundo-, celebra el “Songkran”, el festival del agua que se lleva a cabo con motivo del año nuevo budista.
Leer más: Estos son los cortes de carne que debes conocer
Hasta el 30 de abril se podrá disfrutar de una exclusiva selección de platos de oriente, que la chef Chitchom Chansong, prepara de manera perfecta para colmar de sabores tailandeses el gusto de los comensales de Saffron Cabo Marqués, ubicado en el interior del hotel Banyan Tree Cabo Marqués, en Punta Diamante, Acapulco.
Leer más: Estas son las cualidades gastronómicas del ajo negro
Para que los clientes disfruten de varios platillos asiáticos, en el restaurante Saffron cuentan con un menú degustación que incluye entradas como: albóndigas crujientes de camarón con fideos fritos (thod man saffron), y ensalada de toronja con jaiba suave y nuez de la india (mieng som-o puu krob), mismos que llevan al comensal a recorrer los distintos sabores de esta cocina, como su toque picante y agridulce.
En un evento que hace referencia a una cultura de gran tradición, no pueden faltar las galletas de arroz inflado, que son parte esencial de la dieta tailandesa, y que en los últimos años han llegado a México.
Pero en Saffron, no solo se sirven platillos orientales con motivo del “Songkran”, sino que el resto del año ofrece sirve cocina tailandesa contemporánea, y cuyo menú incluye platillos como: el caldo de camarón estilo thai (tom yum goong) y otros clásicos que son preparados con un toque moderno.
Para disfrutar de la cocina del Saffron, es ideal cualquier día del año, porque este restaurante cuenta con una terraza con vistas al acantilado y al Océano Pacífico , desde la cual se puede apreciar una dorada puesta de sol y se puede sentir la incesante brisa del mar. Además de Saffron, en el Banyan Tree cuentan con otros dos restaurantes, La Nao y Las Rocas, centros culinarios, donde la gastronomía, como máximo placer, es preparada a todo detalle para que los huéspedes disfruten de dos conceptos totalmente diferentes, pero con la misma consigna, deleitar a los paladares.
Leer más: Tres cocteles con tequila para dsifrutar el fin de semana
Mientras La Nao ofrece sabores regionales, donde el cliente puede comenzar el día con un desayuno compuesto con platos de la cocina contemporánea mexicana y de tradición regional, como el tamal de cordero, Las Rocas es el lugar para quienes aman la parrilla, porque aquí se puede comer desde un pescado a la talla, hasta un jugoso filete. Cualquiera de los dos se disfruta al aire libre, con el mar de fondo.
Pero para vivir la mayor experiencia del Songkran en este mes de abril, el Banyan Tree sorprende a sus huéspedes con varias actividades: para comenzar, el huésped recibe un pequeño barquito de hojas de plátano -krathongs - que contiene una vela, un incienso y unas flores de colores, y el cual se deposita en el agua a manera de ofrenda para rendir tributo a la diosa del agua, y así comenzar un nuevo ciclo, dejando atrás los malos momentos, renovando la energía para continuar el camino con optimismo y en positivo.
Como parte de esta limpieza energética, en el Spa, los huéspedes vierten un poco de agua sobre una estatua de Buda para atraer la buena suerte, este ritual es guiado por las terapeutas del spa, que son egresadas de la Academia de Banyan Tree Spa en Phuket, Tailandia, y quienes además ofrecen tratamientos con mezclas que ayuda a eliminar las toxinas y promueven la renovación de la piel, ideales para purificar el cuerpo de la negatividad. Si quieres vivir toda la experiencia del Songrkram, así como la mejor gastronomía thai, todavía estás a tiempo.