A todos nos pasa que entre comidas, a veces el estómago nos pide un extra de comida, entonces para mantenerte saludable, optas por alimentos bajos en grasas, hechos con ingredientes orgánicos o sin endulzantes. Pero, hay muchos que en realidad no son tan sanos como creías o como nos han dicho.
Te dejamos algunos snacks que creías eran saludables, pero no lo son .
Barras o tortas de arroz inflado
Tal vez pienses que tienen un gran valor nutricional y que tienen menos calorías, pero están aromatizados de manera artificial y son puros carbohidratos, por lo que aportan cero nutrientes.
Lo mejor es optar por media taza de arroz integral cocinado o preparado en casa, ya que contiene buenas cantidades de selenio y otros minarales, además de fibra.
Palomitas
Muchos las comemos porque son un alimento bajo en calorías y grasas pero siempre y cuando las prepares en tu casa o sean naturales, es decir, sin ningún ingrediente extra como mantequilla, queso o caramelo. Éstas últimas debes evitarlas.
Tampoco quiere decir que por hacerlas con aceite de oliva y sin sal puedas comerte todo un bote, lo recomendable es consumir los que cabe en tu puño.
Frituras de verdura
Puede que sean el reemplazo de las papas fritas y piensas que como son de nopal, ajonjolí o camote, son más sanas, pero no. Puede que tengan menos grasa, sin embargo, ya están procesados y todos sus nutrientes desaparecen, o sea, no aportan ni fibra ni proteínas. Y todo se convierte en harina.
Es recomendable comer la verdura o frutos frescos.
Pretzels
En lugar de calmarte un poco el hambre, harán que ésta se incremente debido a que hacen que la insulina y el azúcar en la sangre aumente.
Alimentos horneados
Están muy procesados y bajos en grasas por lo que puedes comer y comer sin parar, esto puede provocar que ingieras de más. Además, genera que aumente el azúcar en la sangre y de insulina, lo que a su vez, puede promover el almacenamiento de grasas.
Por otro lado, los alimentos que contienen bromato de potasio, según un análisis de la Enviromental Working Group , puede incrementar el riesgo de padecer cáncer.
Barras de granola o cereal
Aunque tenga cereales como la avena que tiene un gran valor nutricional, la verdad es que tienen demasiada azúcar, jarabe de maíz o cualquier otro nombre científico que dan a la azúcar. Por eso, es recomendable que revises la etiqueta y veas todos los ingredientes que tienen para que verifiques la que más te conviene.
Aunque no es un alimento prohibido, sí debes tener cuidado de no comerlo tanto.
Jugos o batidos
Si lo haces en tu casa, no hay problema. Pero, si los compras embotellados, toma en cuenta que contienen muchísima azúcar y calorías aunque diga no añadida. En el caso de un local, pide que no le pongan endulzantes o fíjate cómo lo preparan.
Frutos secos
Es uno de nuestros favoritos para picar entre comida y son saludables. Los que no debes consumir son los que están empaquetados porque pueden tener ingredientes extra como endulzantes, sal y otros que se agreguen en el proceso.
Si los vas a comer que sean frescos.
Galletas de avena e integrales
Puede que no sean tan dañinas como las que tienen relleno dulce o de chocolate. Sin embargo, no son tan saludables pues pueden llegar a tener hasta un 30% de azúcar y muy poca fibra.
No quiere decir que los debas eliminar por completo, solo consumirlos de vez en cuando y mejor opta por alimentos no procesados.