La chef Francesca Carpinelli de Cocina Vegano nos comparte esta deliciosa receta en donde el plátano es el ingrediente principal. El plátano en la panadería aporta cremosidad, dulzor natural y algo super importante, puedes retirar los huevos de la receta ya sí tener un postre vegano gracias a la combinación de este fruto y la linaza. En menos de una hora los tendrás listos, recién salidos del horno. solo sigue este sencillo paso a paso para que los disfrutes hoy mismo.
Leer más: 3 recetas inspiradas en Asia para el #LunesSinCarne
Foto: Julia Kuzenkov / Pexels
Muffins de plátano
Ingredientes
1 tza. de harina de trigo multipropósito orgánico
1/2 cdta. de polvo para hornear
1/2 cdta.de bicarbonato de sodio
1/4 cdta.de sal de mar
3/4 cdta. de canela en polvo
1 y 1/2 plátanos maduros
1/4 tza. de aceite de coco orgánico
1 cda. de extracto de vainilla
4 cdas. de azúcar mascabado (puedes sustituir por 4 dátiles licuados)
2 cdas. de leche de coco
1 huevo de linaza (1 cucharadas de linaza molida + 3 cucharadas de agua caliente)
Para decorar
Granola (Hojuelas de avena y almendras en trozos) (opcional)
Leer más: Recetas frescas para el Lunes sin Carne, ceviche de champiñones y palmitos
Foto: jcomp / Freepik
Preparaciones
En un bowl grande mezcla los ingredientes secos. Primero, cierne la harina con ayuda de un colador, de igual manera cernimos el bicarbonato, polvo para hornear, sal de mar y canela en polvo. Con ayuda de una espátula integra los ingredientes. Prepara el huevo de linaza en un bowl separado y lo déjalo reposar por cinco minutos. Solo se requiere de hervir la cantidad de agua indicada y mezclar con la linaza. En este momento, precalienta el horno a 176°C.
Leer más: #RECETA Prepara deliciosos fideos con nuez
En otro bowl grande, coloca los plátanos y aplástalos hasta que se conviertan en una pasta. Agrega el aceite, vainilla, azúcar y leche de coco y mezcla bien. Incorpora la mezcla anterior a la mezcla seca (harina) y con ayuda de una batidora eléctrica o espátula integra todos los ingredientes.Divide la mezcla en un molde para muffins o cupcakes. Coloca forros de papel y llena cada contenedor por la mitad, no es necesario llenar todo el molde ya que al hornearlos se expandirán. Puedes decorar con granola (hojuelas de avena y almendras en trozos).