Aunque el verano se aproxima, aún puedes celebrar la primavera con un menú japonés maridado con cocteles con Roku Gin, la famosa ginebra japonesa hecha con botánicos clásicos del país del sol naciente: flor y hojas de Sakura, té sencha, té gyokuro, pimienta sansho y piel de yuzu.
El menú en cuestión —llamado Haru, primavera en japonés— fue diseñado por el chef Daisuke Maeda y lo podrás encontrar exclusivamente en Rokai Santa Fe hasta el 20 de junio; y tendrá un costo —por persona— de $980 pesos.
Por otra parte, la coctelería corrió a cargo de William Hetzel, director de bebidas del grupo Edo Kobayashi con el toque del mixólogo Gustavo "Sparta" Almaraz , quien es embajador y mixólogo de Roku Gin.
La experiencia comienza con un coctel de bienvenida llamado Spring Roku para abrir el apetito. "Es un coctel hecho con nuestra ginebra Roku, licor de ruibarbo y agua tónica. Es un coctel muy fresco y fácil de tomar, por lo que lo escogimos como trago de bienvenida", explica Sparta.
El primer tiempo consiste en Gyozas asadas acompañadas con un Shiso negroni.
Después la experiencia continúa con Sashimi de atún, kampachi y callo; y Nigiri de huachinango, ebi, salmón, chutoro y toro que se maridan con un Geinmaicha fizz . "Es un coctel efervescente, rico y refrescante y con textura que marida perfecto con el segundo tiempo", añadió Gustavo.
Para el tercer tiempo podrás probar un Shake aburri y una sopa de miso (para asentar la panza) que se acompañan con un Assume Form , un coctel interesante y complejo. "Es una variante de un coctel clásico llamado Vesper. Lleva Lillet, vodka infusionado y ginebra Roku. Es ligeramente fuerte pero después de los platos iniciales cae muy bien", concluyó el brand ambassador.
Finalmente, la experiencia finaliza con un pudding japonés.
Con este menú, se busca despedir la primavera, una estación que en Japón significa belleza y equilibrio; y que marca el inicio de la naturaleza y un nuevo ciclo.
Leer también: Qué es el ruibarbo y cómo lo puedes utilizar en la cocina