Si eres fan del helado te recomendamos darte una vuelta por alguna de estas heladerías en la Ciudad de México. Desde conos tradicionales hasta creaciones con vino, aceite o más estos lugares te encantarán.
Si te gustan los gelatos este lugar es totalmente para tí, pues además de tener los sabores más específicos de italia, también combina algunos sabores mexicanos que llenan de personalidad cada barquillo. Esta heladería se encuentra en la colonia Juárez y tiene, incluso una certificación que avala que el ingrediente principal es para gelatos naturales.
Desde helados de pan campesino, kimchi, oliva, lavanda, maíz tatemado, queso, los gelatos que ofrece José Luis Cervantes, fundador del lugar, te encantarán.
Leer también: Llega Zeru a Miami, el restaurante de comida vasca
Este lugar ofrece un menú totalmente vegano que cambia cada temporada y utiliza ingredientes locales. Con una perspectiva ecológica, Nieve de Olla es un sitio zero waste, lo que significa que las cucharas, los platos y demás son completamente comestibles. Además evita a toda costa los azúcares refinados y tiene opciones para mascotas.
Puedes probar los helados de café de olla, chocolate mexicano o mazapán para sentir todo el toque de esta heladería.
Esta heladería sobre Reforma es especialista en helados artesanales. Servidos en materiales biodegradables, te recomendamos probar los sabores de cardamomo, matcha o maracuyá., así como estar al pendiente de los sabores especiales, pues han llegado a preparar desde panqué de zanahoria hasta pudín. Cabe mencionar que los ingredientes son locales y totalmente naturales.
Leer también: A esto saben las flores y los brotes cuando cocinas con ellos
En este lugar hay de todo para todos. Si eres de gustos más tradicionales como chocolate o vainilla, puedes encontrar las opciones más cremosas y dulces, pero si te gusta lo diferente, Helados Carmela también ofrece sabor tostadas francesas o crema de rosas. También tienen un menú vegano y opciones para llevar a domicilio. Aunque su local al puro estilo art deco vale totalmente la visita.
De nuevo los sabores del gelato italiano clásico aparecen en la Ciudad para refrescar. En este caso, en Amorino, están servidos en la vistosa forma de rosa. Aunque esta heladería no es mexicana, si trae lo mejor de la cocina francesa en postres y estilo. Con varias sucursales en la CDMX, podrás encontrar helados de tiramisú, bourbon o cheesecake, además de encontrar más postres como waffles y bebidas calientes.
Leer también: Qué pasa si tomas el agua de frutas con azúcar
Esta es una heladería con historia, pues empezó en 1946 como una fuente de sodas. Desde entonces se ha encargado de trabajar con ingredientes totalmente naturales y mexicanos. Usando el pistache, el tamarindo o el mamey para crear las refrescantes nieves. Además de las clásicas, puedes probar el helado de coco con Kahlúa o el de zapote.
Este sitio está a cargo de la Chef Fernanda Prado, y se especializa en postres fríos. Usando ingredientes locales, naturales y mexicanos en su mayoría, los gelatos se llenan de creatividad al pasar por los sabores más tradicionales italianos con toques de sabor mexicanos hasta los más raros como el gelato de carajillo, de lavanda o de brownie. No olvides de pedir el topping especial para tu gelato si visitas este lugar.
Leer también: Este es el poder de las flores comestibles
Estas son solo algunas de las heladerías más refrescantes de la CDMX, por supuesto, la capital está llena de propuestas que seguro te sorprenderán frente a esta época de calor. No olvides de probar algo del menú de estos lugares y, por qué no, de algún carrito de helados que se cruce por tu camino.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters