Las tortillas no pueden faltar en la mesa de todo buen mexicano, suelen ser el mejor complemento para un rico guiso o, por supuesto, la base de unos tacos. Pero para disfrutarlas hay que poner atención a algunos elementos para estar seguros de que están en buen estado, y de eso vamos a hablarte en esta ocasión.
Antes de ir a las señales de descomposición es importante destacar que, de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el valor nutrimental de una tortilla equivale a un cereal y no solo eso, es un alimento de bajo índice glucémico, por lo que es bueno para personas que tienen diabetes.
Así que, aunque para muchos es un alimento poco saludable, la realidad es que ofrece beneficios, eso sí, solo si están en buen estado y vamos a enseñarte cómo comprobarlo.
Leer también: Prepara tortillas desde cero, quedan suaves e infladitas
Para que disfrutes de una rica tortilla lo primero es saber que están en buen estado, pues de lo contrario podrían hacerte daño.
Afortunadamente identificar si es bueno comerlas o no es muy sencillo. El portal Enséñale de ciencia nos propone 5 señales a considerar:
Leer también: ¿Qué cocinar con las tortillas del día anterior?
Ahora que conoces las señales que indican que las tortillas ya no están en buen estado y lo mejor es no comerlas, vamos a darte algunos consejos para guardarlas y que te duren por más tiempo:
Leer también: Doña Ángela nos enseña a hacer tortillas de nopal
Para que disfrutes de tus tortillas, además de estar seguro de que están en el mejor estado, debes saber que este alimento tiene sus beneficios.
La Fundación UNAM señala que las tortillas contienen magnesio, fósforo, potasio, niacina y vitaminas A, E, B1 y B2.
Gracias a su composición es que ayudan a fijar el calcio en los huesos y formar dientes sanos debido a su contenido de calcio.
Asimismo hay que considerar que el ingrediente básico de las tortillas es el maíz, un cereal rico en fibra que ayuda a mejorar la digestión, a reducir el colesterol y mejorar la circulación.
Por las razones anteriores es que las tortillas pueden comerse en cualquier etapa de la vida, eso sí, como siempre el equilibrio y la moderación son clave.
Leer también: ¿Qué le pasa al cerebro cuando tomas cerveza?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters