La gastritis
es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Algunas de las causas que pueden causar esta inflamación son el consumo de medicamentos sin receta como el ácido acetilsalicílico o naproxeno; infección por la bacteria Helicobacter pylori ; el abuso de alcohol, la mala alimentación y el consumo de alimentos picantes.
Para evitar que la gastritis se agrave, debes de evitar ciertos alimentos en tu dieta. Te decimos cuáles son.
Frutas ácidas
Algunas frutas ácidas como la naranja o el limón pueden ocasionar reflujo o dolor al consumirlas; las personas con gastritis deben evitar consumirlas pues aumentan la inflamación del revestimiento del estómago.
Lácteos
Los lácteos enteros o con nata se deben de evitar cuando se padece de gastritis, pues, aunque alivia temporalmente los síntomas del reflujo, en realidad crea una secreción excesiva de acidez, especialmente si se toma con el estómago lleno.
Carne roja o procesada
La carne roja o embutidos son más difíciles de consumir por nuestro organismo, pues las sustancias nitrogenadas aumentan la producción de jugos digestivos, lo que ocasiona la inflamación.
Chiles
No todos los chiles son iguales, algunos incluso tienen antibióticos naturales. Al comerlos algunos de ellos pueden tener una reacción anómala con alguno de los elementos que ayudan a la digestión esto provoca agrura, acidez o gases.
Bebidas carbonatadas o café
Algunas bebidas como el té, el refresco, agua con gas o el café aumentan la secreción gástrica, pues es una bebida irritante, aumenta la producción de ácido en nuestro estómago, lo que la convierte en una bebida no recomendada en los casos de gastritis.