Más Información
¿Sabías qué?...
La cena es una comida tan fundamental como las demás. Lo que consumimos en la noche depende de nuestra energía para el día siguiente, para nuestro peso y el buen funcionamiento digestivo.
La velocidad de las funciones metabólicas se reduce en la noche, por eso el metabolismo es más lento, tenemos que ayudarlo con alimentos que no impliquen el proceso de digestión.
Si cenas pesado lo que ocasionarás es que las calorías se almacenarán en depósitos de grasa , insomnio , pesadez , estreñimiento e inflamación y cuando despiertes tendrás un dolor de cabeza y te sentrirás sin energía.
Los alimentos que te recomendamos no cenar son los siguientes y no porque sean dañinos, sino porque te caerán pesados:
Carbohidratos:
Estos alimentos están llenos de calorías y las harinas refinadas inflaman el estómago. Si los cenas se acumularán en el abdomen, caderas y muslos. Algunos alimentos son: pan , galletas , arroz , pizzas , etcétera.
Carnes rojas:
El ritmo de digestión en la noche es muy lento, lo que quiere decir que nuestro organismo le costará más tiempo procesar un corte de carne, además si te acuestas no realizas nada de energía para ayudar a tu cuerpo.
Grasas:
Al igual que las carnes rojas harán la digestión más lenta. Los alimentos que no debes consumir antes de irte a la cama son: salchichas , hamburguesas, papas fritas .
Alimentos que producen gases:
Estos alimentos no son recomendables para cenar: brocoli , cebolla, coliflor, pimientos , pues te podrían ocasionar inflamación intestinal.
Frutas:
Muchas personas creen que las frutas son una buena opción para cenar, pero no siempre son la mejor opción, ya que tienen un alto nivel de azúcar y como no puedes gastarla haciendo actividad física, es mejor evitarlas por las noches, principalmente las personas diabéticas.
Estimulantes y picantes:
Las bebidas con cafeína provocan insomnio porque bloquean un receptor del efecto sedante, la llamada “adenosina” y el picante lo que hace es producirte reflujo y acidez estomacal.
Algunos alimentos que sí puedes cenar son: pollo desmenuzado , pescado , frutos secos (nueces, almendras, ajonjolí), gelatina y leche de almendras sin azúcar.
Es importante que no dejes de cenar, porque nuestro organismo necesita energía, tampoco comas poco, no debes pasar hambre en la noche.