Más Información
El jengibre además de darle un toque rico y especiado a la cocina asiática con esa nota astringente y picosita es mucho más. De acuerdo a Hopkinsmedicine.org , el jengibre al contener gingerol, un componente natural, ayuda a que nuestro intestino tenga movilidad, además de que ayuda a que no tengamos gases estomacales. Es rico en entioxidantes y elementos antiflamatorios , lo que ayuda a reducir el impacto cuando se tiene artritis reumatoide o inflamación respiratoria.
Leer más: Enchiladas de aire de Doña Ángela para esta cuesta de enero
Por otro lado, Healthline nos dice que en un estudio realizado con pacientes con diabetes tipo 2, se les dio dos gramos de jengibre en polvo de manera diaria y el resultado fue que redujeron su nivel de azúcares en un 12 porciento.
En cuanto a la cúrcuma, Hopkinsmedicine.org y la oncóloga Mary-Eve Brown , la cúrcuma tiene un componente natural llamado cucumina, un polifenol con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los fitonutrientes que contiene, pueden proteger el cuerpo y las células al neutralizar los radicales libres como la contaminación y la luz solar.
Es así como el jengibre y la cúrcuma al promover una buena digestión, ayudan a que el sistema inmunológico sea más fuerte.
Leer más: Combate la cuesta de enero con esta ensalada llena de proteína
Shot de jengibre con cúrcuma
Ingredientes
12 gramos de jengibre sin piel (12 centímetros de largo)
10 gramos de cúrcuma sin piel (12 centímetros de largo)
1 limón, el jugo
1 mandarina, el jugo (opcional)
1/2 cdta. de miel de abeja
Leer más: Cura el empacho con soda de jengibre casera
Procedimientos
En una licuadora agrega todos los ingredientes y licúa a la máxima potencia. Cuela y bebede inmediato.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters