Recientemente se informó que el precio del cilantro ha subido de precio casi cinco veces más este mes. Si esta hierba no puede faltar en tu cocina, pero quieres ahorrarte unos pesos, te contamos de seis ideas para sustituirlo de la mejor manera.
Leer también: De qué parte del cerdo se obtiene el chicharrón
Cebolla y cilantro bien picados es la dupla por excelencia de cualquier puesto de tacos. Una buena manera de sustituir la hierba es con el perejil. Es probable que percibas las notas más herbales y menos pronunciadas a diferencia del cilantro, pero brindará una frescura a cualquier taco. Será el nuevo mejor amigo de cualquier taquería.
Esta es una hierba que suele acompañar filetes de pescado como el salmón ahumado. Puedes usarla para acompañar varias de tus recetas pues aportará notas herbáceas y un poco cítricas a tus platillos. Si eres de los que les pone cebolla y cilantro a tus tacos de camarón prueba añadiendo eneldo. También va bien en sopas y ensaladas
Leer también: ¿Qué hacer con la cáscara de papa?
Esta hierba bastante utilizada en la cocina europea y asiática aporta un sabor dulce y anisado, por lo que va bien con carnes rojas o pollo. Además, es ideal para usarse como sustituto del cilantro en salsas que suelan acompañar estos platillos. Por su versatilidad puede potenciar recetas dulces y saladas.
No temas utilizar hierbas profundamente aromáticas en tu cocina, la menta no solo aportara mucho olor, sino también un sabor particular. Para guisados como los tacos te recomendamos usarla fresca para sentir el toque herbal, si no te acostumbras al aroma, puedes reducirlo con unas gotas de limón. Por otro lado, se lleva bien con humus de garbanzo o sopa de lentejas.
Leer también: Este es el mejor desayuno para las personas con diabetes
¿Quién no ha añadido unas hojitas de pápalo en tus taquitos de guisado? Esta hierba, además de mejorar la digestión es sumamente utilizada para sustituir el cilantro, pues aporta una nota herbácea similar, que incluso varias culturas prehispánicas utilizaban en sus guisados. Puedes acompañarlo en tus tacos, en antojitos como los sopes o hasta en un caldito de frijol.
Si te fascina el cilantro y no quieres perder su sabor, en vez de utilizar la hierba puedes optar por su semilla, la cual sigue conservando gran parte de sus atributos aromáticos. Muélela primero para usarla en salsas verdes o para condimentar la carne. Puedes usarla para cocinar suadero o para aromatizar unos chilaquiles.
Leer también: Truco para saber si los huevos están podridos con ayuda del celular
Con estas ideas, podrás sustituir el cilantro con facilidad. Recuerda que el consumo local es indispensable para una economía redonda, donde se valore el trabajo de los productores, campesinos y agricultores. Una buena idea, también, es planar cilantro en casa.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters