“Find Food Support”
es el nombre de la nueva herramienta lanzada por la empresa Google. Este sitio web está diseñado para que las personas con inseguridad alimentaria puedan encontrar comida cerca de su ubicación. Es impulsado por Google Maps y muestra la localización exacta de bancos de alimentos , despensas o dónde recoger el apoyo brindado por el programa de almuerzos escolares.
En alianza con organizaciones no gubernamentales como No Kid Hungry y Food Finder, así como con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esta herramienta muestra alrededor de 90 mil ubicaciones de apoyo alimentario gratuito en los 50 estados del país.
La misión de este proyecto es “ crear un sistema alimentario más inteligente ”, que incluye la estandarización de datos para mejorar la comunicación entre los distribuidores de comida, con el fin de evitar su desperdicio; aseguró la empresa norteamericana.
Foto: Google
Qué es la inseguridad alimentaria
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos define la inseguridad alimentaria como la “Falta de acceso constante a suficientes alimentos para una vida activa y saludable.”
La cantidad de personas que sufren este problema aumentó debido a la pandemia de coronavirus, afectando a más de 45 millones de personas. Datos de la dependencia afirman que 1 de cada 7 estadounidenses padecen esta problemática, incluidos 15 millones de menores de edad.
Afectadas por la pandemia
Google informó que las búsquedas de “banco de alimentos cerca de mí”, “Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)”, “solicitud de cupones de alimentos”, y “recoger el almuerzo escolar” alcanzaron niveles récord durante el año pasado.
Además de la nueva herramienta de asistencia para alimentos, la empresa aprovecha el dominio de las redes sociales en la actualidad y lanzó una serie de videos en su canal de YouTube que tienen como fin desestigmatizar la inseguridad alimentaria.
El sitio también contará con enlaces a líneas directas de apoyo alimentario, guías de beneficios estado por estado e información para comunidades específicas , como adultos mayores, familias, menores de edad, y familias de militares. No obstante, los visitantes también podrán hallar información sobre cómo donar alimentos, dinero y otros insumos para los necesitados.
Al ser un producto de Google, confiamos en que algún día llegará a nuestro país con las mismas intenciones para que la gente que más lo necesite pueda acudir por la comida del día