Las frutas y verduras son fuente infinita de beneficios para nuestro cuerpo. Desde el aguacate, que mejora nuestra digestión y reduce el colesterol malo, hasta el melón que se destaca por ser un laxante natural.
A pesar de sus beneficios, estos alimentos también pueden albergar gérmenes que producen enfermedades, como infecciones y trastornos digestivos.
Por ello, es necesario lavar las frutas y verduras de la mejor manera. Y es que incluso las que se pelan deben pasar por un proceso de desinfección y en Menú te explicamos por qué.
Leer también Para qué sirve tomar jugo de chayote
Antes de comprar nuestros alimentos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Al momento de lavar estos alimentos es importante realizar los siguientes pasos para su desindección:
Cada fruta y verdura tiene su forma particular de lavado. Presta atención a la manera en que se recomienda retirar impurezas:
Una vez terminado el proceso, recuerda secar con una toalla de papel.
Para asegurarse que las frutas y verduras están libres de gérmenes, utiliza un desinfectante al final del lavado y uno de los productos más populares para esta tarea es el cloro.
Para manipularlo sin riesgos en nuestra salud, por cada litro de agua, agrega 10 gotas de cloro y deja reposar los alimentos en la mezcla durante cinco minutos.
Leer también Estas son las propiedades del plátano rojo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters