Nusret Gökce, mejor conocido por sus seguidores como Salt Bae , es un empresario que ha llegado al éxito con su cadena de restaurantes Nusr-Et .
El chef turco, saltó a la fama en 2017 tras hacerse viral en redes sociales por su peculiar forma de cocinar y sazonar la carne que ofrece en sus establecimientos.
Leer más: Así se hace el oro comestible tradicional en Japón
Con 18 sucursales de este concepto nacido en 2010, en Nusr- Et no se ofrecen solo alimentos, se trata de una especie de boutique de carnes. Cortes y piezas de la más alta calidad que se preparan con extremo cuidado para tener un resultado final a la altura del producto.
Foto: @nusr_et
Aunque los precios de este lujoso restaurante al que acuden famosos y millonarios no es público en su página web, gracias a usuarios que han compartido fotos de su experiencia al interior del lugar y de las costosas cuentas que se pagan, ha sido posible tener una idea de lo que puede llegar a costar una comida en Nusr-Et .
Con precios que van desde las 9 libras (sí, 250 pesos mexicanos) por un refresco, hasta cortes finos como el “tomahawk gigante” de dos kilos que se sirve cubierto por hoja de oro que alcanza las 1450 libras, un equivalente a $40327 aproximadamente.
Ante la reciente apertura del restaurante de Salt Bae en la ciudad de Londres, dentro de uno de las zonas más exclusivas, el barrio de Knightsbridge, la estrella de instagram está en busca de cocineros.
Para llegar al cocinero correcto, se encargó de publicar la vacante de Chef de Partida, algo así como el encargado de una estación de la cocina. Entre los requisitos, se solicita a alguien con amplia experiencia previa en el puesto.
Foto: @nusr_et
Pero la oferta no termina ahí, a cambio, se ofrece la oportunidad de trabajar con algunos de los ingredientes más caros y exclusivos del mundo, además de formar parte de un equipo de cocina altamente profesional.
En cuanto a la paga , comienza la polémica. Salt Bae ofrece un salario de £12 a £13.50, que si bien, es un sueldo cercano al promedio que se maneja para la posición de Chef de Partida en el Reino Unido, no resulta tan “competitivo”, como le llaman en el anuncio de empleo.
Foto: Caterer.com
La gran diferencia reside en la brecha de un ticket promedio, ya que los restaurantes que pagan salarios de esas cantidades, no cuentan con precios tan elevados como los que se cobran en Nusr-Et y es por ello que la gente en el internet se encuentra indignada ante el hecho.
Recordemos también que, hace algunas semanas, un comensal compartió una foto de su cuenta después de una cena en dicho lugar, la cual ascendía a 37 mil 23 libras esterlinas, lo que equivale a un millón 36 mil 554 pesos mexicanos al tipo de cambio actual y que a su parecer, es una cantidad que no vale la pena gastar en Nusr-Et .
Leer más: Abel Hernández: el chef que siempre está en búsqueda del antojo