La cocina italiana está conformada por un amplio abanico de influencias. Sin la riqueza cultural que se generó en el país debido a la migración, su gastronomía no sería hoy una de las más apreciadas.
La salsa pomodoro, cuya base es el jitomate, no sería parte de populares y deliciosos platillos sin la llegada de este fruto originario de América. Y la gastronomía de herencia italiana que podemos encontrar en los restaurantes en México no sería lo mismo sin esta salsa.
Para que te aventures a replicar los sabores de la gastronomía italiana, te compartimos la receta de la salsa pomodoro, para que la uses en pastas, pizzas y todos los platillos que se te antojen.
Leer más: Dónde será la Feria del Tlacoyo 2023
1. Corta los jitomates guaje por la mitad y retira las semillas. Corta la cebolla en cuartos.
2. En una cacerola con suficiente aceite caliente, sofríe la cebolla. Cuando esté traslúcida añade el ajo y, luego, el jitomate. Cuando los ingredientes reduzcan su tamaño, retira del fuego.
3. Licúa hasta obtener una salsa tersa.
4. En una olla agrega el vino blanco hasta que reduzca a la mitad, agrega la salsa procurando un fuego medio.
5.Agrega las hojas de albahaca. Sazona con el orégano, sal y pimienta al gusto.
Leer más: ¿Por qué debes comer pápalo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters