Sabores con Causa es una reunión entre chefs, fundaciones y público en general que año tras año se realiza para concientizar sobre el cáncer infantil. Se trata de la decimosegunda edición de la experiencia culinaria en la que varios chefs reconocidos en México y el extranjero ofrecen un menú para recaudar fondos para las infancias con cáncer.
Leer también: Bernardo Medina, el artista que dibuja sofritos
El evento se realizará en el hotel Live Aqua Urban Resort Mexico City. Donde los chefs y restaurantes participantes ofrecerán su talento a través de un menú especial el sábado 2 de marzo a partir de las 14:00 hrs. De acuerdo con Laura Vidales, fundadora de Aquí Nadie se Rinde, IAP.
“Los recursos obtenidos con Sabores con Causa 2024 se destinarán a apoyar la lucha contra el cáncer infantil, a través de la fundación antes mencionada, que desde 2005 ayuda a financiar el trasplante de médula ósea y diferentes tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México”, detalló Luis Alberto Alarcón, presidente del Patronato de la fundación.
Leer también: ¿Quiénes no deben comer queso?
Quienes asistan podrán probar los platillos de los chefs: Alberto Flores, de Jaleo Bar de Tapas; Alma Rosa Espinosa, de D.i.postre, Repostería Artesanal; Arturo Plomares, de Quereres Sabor Mexicano; Carlos Blancas, de Live Aqua Urban Resort Mexico City; Diego Pérez Turner, de Temporal; Federico Rigoletti, de Puntarena; y Gerardo Alfonso Quezadas, de Angelopolitano.
También participarán los chefs Josefina González y José Luis Escobar, de Zeru; Juan Aquino, de Xuva´ Culinaria; Julián Martínez, de Sepia Cucina Italiana; Marcelino Castro, de La Cabrera; Mariano Amezcua y Carlos Eduardo Rico, de Tierra Cocina Viva; Mario Terrés, de Mario Terrés Chocolates; Patricia Oliveira, de Progain; Rafael Prado, de Barolo; Riaz Ahmad Siddiqui, de Restaurante Tandoor; Roberto Tinoco, de Testal y Rubén Mora, del Colegio de Gastronomía “Haute Cuisine”.
Leer también: ¿Cuáles son los usos medicinales de los pistaches?
Los boletos tienen un costo donativo por persona de $1,500 y están a la venta en cada uno de los restaurantes participantes, directamente en Aquí Nadie Se Rinde, IAP y a través de Boletia.com
Cabe mencionar que Aquí Nadie Se Rinde es una Institución de Asistencia Privada que desde 2005 contribuye a financiar y brindar atención especial a los niños con cáncer, especialmente cuando se necesita un trasplante de médula ósea, el cual, por el precio promedio de medio millón de pesos, muchas familias no pueden pagar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters