Si eres amante de los buenos cortes de carne a la parrilla, con ese toque rosado por fuera y jugoso por dentro, cuya alta calidad percibes en cada bocado, entonces visita Rubaiyat , un Premium Steakhouse dispuesto a satisfacer a los paladares más exigentes.
Este feudo inició en Brasil hace casi 20 años. Sus fundadores eran españoles; posteriormente abrió en Argentina, Chile, España y hace cuatro años llegó a México. Por lo tanto, este lugar cuenta con un multiconcepto, presentando lo mejor de cada país donde tiene presencia.
Su carta no es extensa, pero cuenta con los platillos idóneos, donde siempre destaca el respeto por el producto, de utilizar ingredientes de temporada, frescos y manteniendo los altos estándares que caracterizan a este lugar.
“Sin duda, el plato estrella es la carne : principalmente la picaña, el bife de tira de picaña, el ojo de bife, filete, bife de chorizo y asado de tira. Asimismo, los platillos emblemáticos son el carpaccio de portobello con aceite de trufa y reducción de balsámico, la costilla glaseada y el pan de queso, muy típico de Brasil .
“El menú cuenta con opciones para diversos gustos,” indica Aldo Jiménez, chef ejecutivo.
Respeto por el producto
Aunque en Brasil tienen la Hacienda Rubaiyat donde crían a su propio ganado, éste solo es distribuido a los restaurantes de la zona y Argentina; en México no entra carne brasileña , pero tienen un distribuidor en Estados Unidos, quien les surte carne Premium, que no es congelada. “Diariamente horneamos pan en el restaurante. También hacemos helados y postres. Para nosotros es fundamental ofrecer alimentos de alta calidad, por ello nos involucramos en todo el proceso,” reconoce Jiménez Zurita.
Los vinos son otro atractivo del lugar, cuentan con 100 etiquetas perfectamente seleccionadas, provenientes de diversas partes del mundo, además de coctelería.
También te puede interesar: El nuevo menú de primavera de Mexsi Bocu