El Super Bowl LVIII no solo tendrá un partido emocionante y un medio tiempo esperado por muchos, también es uno de los días en los que la comida es muy importante, pues es el pretexto ideal para reunirse con amigos y familia.
Prepara esta receta de nachos diferentes, creación del chef Emmanuel Zúñiga y disfruta de este encuentro deportivo desde la comodidad de tu casa.
Leer más: Celebra San Valentín en estos restaurantes de la CDMX
600 g de totopos
800 ml. de salsa de queso cheddar
400 g de chilli de marlin
250 g de chile jalapeño en rodajas
200 g de frijoles negros cocidos
Para la salsa de queso cheddar
300 g de queso cheddar rallado
600 ml. de leche
5 g de sal
2 g de pimienta molida
Para el chili de marlin ahumado
350 g de marlin ahumado desmenuzado
70 g de cebolla picada
15 g de ajo picado
350 ml. de puré de jitomate
20 g de cilantro picado
10 g de chile morita sin semillas y remojado
25 g de chile guajillo sin semillas y remojado
25 ml. de aceite vegetal
5 g de sal
2 g de pimienta molida
Muele el puré de jitomate junto con los chiles remojados, cuela y reserva.
En una olla añade el aceite, agrega la cebolla picada y acitrona. Incorpora el ajo picado, el marlín ahumado desmenuzado y el puré de jitomate colado. Deja que la preparación seque un poco y agrega el cilantro picado. Sazona y deja enfriar.
Para la salsa, calienta en una olla la leche a fuego bajo y una vez que empiece a soltar el hervor, agrega el queso cheddar rallado y mezcla de manera constante hasta que se integre y tome consistencia cremosa. Sazona con sal y pimienta.
Coloca los totopos en un bowl y báñalos con la salsa de queso cheddar. Aagrega el chili de marlín ahumado, las rodajas de chile jalapeño y los frijoles negros.
Leer más: La dieta que disminuye los problemas del corazón
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters