Con este frío ¿a quién no se le antoja un chocolate caliente con bombones , quemarlos en alguna fogata, agregarlos a algún pastel o simplemente comerlos solos? No importa cómo te gusten, son deliciosos, pero ¿sabes de qué están hechos los bombones ?
Los bombones han sido disfrutados por miles de años. De acuerdo con National Confectioners Association ( NCA ), los primeros en degustar este dulce fueron los egipcios y solamente los dioses y la realeza podían comerlos. Los bombones se hacían a partir de la planta de malva, por eso el nombre malvavisco.
Posteriormente, a los franceses les llevaba mucho tiempo hacer los bombones , por lo que buscaron un proceso nuevo para prepararlos, agregando almidón y remplazando la raíz de malva con grenetina, explica la NCA.
Existen varias maneras de hacer bombones y varios ingredientes, pero en su mayoría los bombones están hechos principalmente de azúcar disuelta, agua, grenetina, harina de maíz y claras de huevo. Todo esto se bate y se crea una mezcla esponjosa.
La grenetina usada para la elaboración de bombones proviene del colágeno constitutivo de huesos, pieles y cartílagos de diferentes animales, pero actualmente puedes encontrar grenetina vegetal llamada agar agar, la cual se hace a partir de algas marinas.
También puedes hacer bombones caseros, existen recetas fáciles y baratas con ingredientes que casi siempre encontramos en casa como la harina de maíz, azúcar y huevo.
Es importante que moderes el consumo de bombones debido a las cantidades de azúcar que contiene.