Más Información
Fortalece tu cabello y hazlo brillar consumiendo este alimento en las mañanas; sus beneficios te sorprenderán
La ciencia revela por qué nos olvidamos lo que estábamos por hacer; descubre cómo funciona el cerebro humano
Dicen que Michoacán es el alma de México, y no hay nada mejor que nutrir el alma que buena comida. En las calles de Morelia, la capital del Estado, se presentan un gran número de oportunidades para comer bien sin gastar mucho: hay desde antojitos, pan, helados y hasta cerveza. Para que hagas tu ruta, en Menú te contamos qué puedes encontrar para comer en esta entidad.
Leer también: ¿Cuándo y dónde es el Festival del Chocolate Tabasco?
Gazpachos
Los gazpachos son el snack icónico para la temporada de calor en Morelia, tradicionalmente se preparan con piña, jícama, mango, queso Cotija rallado, jugo de limón, cebolla, chile verde, jugo de naranja, vinagre y sal al gusto, aunque puedes cambiar uno que otro ingrediente. Esta receta tiene orígenes prehispánicos con toques de La Conquista, así que tiene mucho arraigo en la cultura popular moreliana.
Helado de pasta
Una opción refrescante y tradicional de Michoacán son los helados de pasta, quienes fueron inventados en 1905 por Agapito Villegas. Lo que caracteriza a estos helados es que se preparan en cazuelas de cobre con leche bronca, evaporada y condensada, donde se deja espesar para luego molerse con almendras, canela, azúcar y miel. El proceso para lograr la textura de nieve es el tradicional, con la mezcla en un recipiente de metal, dentro de una cubeta más grande con hielos, donde se mueve hasta conseguir el helado.
Bolillo de chocolate
Origo es una panadería originaria de Morelia. En ella hay todo tipo de pan dulce como strudel de manzana, panque de croissants, roles de canela y más; pero si algo distingue a este local es su bolillo de chocolate. Se trata de un bolillo de apariencia común, pero preparado con cacao y azúcar que lo transforman en una masa café y muy chocolatosa con la textura de un brownie. Es una parada indiscutible si es que visitas la entidad.
Dirección: Jardín Morelos 121, Centro histórico de Morelia y Blvd. García de León 936, Nueva Chapultepec, Morelia.
Leer también: Entre banquetes, bares y recorridos, así se vivió Día de Muertos en Mayakoba
Cerveza artesanal
Si el calor te pega y te da sed "de la peligrosa" puedes probar una de las tantas expresiones de cerveza artesanal de La Bru, una casa cervecera orgullosamente michoacana. Si bien, la cerveza la puedes encontrar en muchos restaurantes, en su tap room puedes encontrar todas las expresiones directo del barril. Tienen seis etiquetas permanentes: Iztaccíhuatl (Lager), Cantera (Red Ale), Calakmul (Dark Lager), Xochicalco (Porter), Vizcaíno (IPA) y Paquimé (Stout). Pero tienen algunas de cosecha como Flor de Dalia, una American Pale Ale y la joya de la casa: Maíz Azul, una Cream Ale con sabor a nixtamal.
Dirección: Oriente - Poniente 365, Cd. Industrial, Morelia.
Xaneque cocktail room
Para un trago tranquilo con mucho estilo y uno que otro vinyl para acompañar la tarde, este cocktail bar es para ti. Xaneque abrió en el Callejón del Romance, un lugar donde los enamorados van a declararse su amor a través de candados en un corazón gigante y justo en este sentido romántico y de misticismo, Xaneque encuentra un lugar donde los amantes de la mixología, el café y la música pueden encontrar un refugio también en Coffee & Vinyl. Con cocktails de autor pensados por Sergio Sanchez Fernandez, aquí puedes encontrar desde opciones clásicas como Negronis o un Old Fashined, hasta propuestas más creativas como el Raspado de Gaspacho, Aguita de Rancho o el Xaneque Tropical. Incluso hay coctelería Tiki, mocktails y tragos para brunchear.
Dirección: Callejón del Romance 47, colonia Centro, Morelia.