La Roma Norte es el hogar de Rossopomodoro , el restaurante de comida italiana al carbón que abrió sus puertas hace apenas unos meses bajo el concepto de " Carbone Cucina ". Este lugar es producto de la herencia culinaria familiar de uno de sus fundadores, que decidió fusionar lo mejor de la cocina italiana con los característicos asados del norte de México .
Jorge Reynoso
es el fundador de Rossopomodoro. Su abuela era de ascendencia italiana y su abuelo era originario de Nueva Rosita, Coahuila. Por ello fue que decidió poner en práctica lo mejor de la gastronomía de ambos países para ofrecer a los comensales un lugar de comida italiana-mexicana que se caracterice por su sabor hogareño.
Este restaurante es una excelente opción si tu paladar gusta de los platillos con toques únicos que resaltan el sabor de cada ingrediente. Es por eso que el día de hoy en Menú te invitamos a que conozcas todo lo que Rossopomodoro puede ofrecerte para que no te pierdas la oportunidad de comer delicioso en la CDMX .
(Foto: @rossopomodoromx)
Un platillo para cada paladar
Rossopomodoro
ofrece una experiencia única y sensorial que no se limita a un solo estilo o platillo. Su concepto de " Carbone Cucina " es versátil y cuenta con muchas opciones entre las que puedes elegir.
Todos sus platillos son elaborados con productos frescos, de la mejor calidad y, al carbón, pues ese es el toque de sabor especial que tiene el lugar.
Este restaurante cuenta con entradas, platos fuertes, postres y bebidas que son únicos. Algunos de los más solicitados son: lasaña con brisket de res, espárragos al grill, camarones a las brasas servidos sobre salsa de mantequilla, jitomate rostizado, ajo y pepperoncino, alcachofa al carbón o coliflor rostizada con pesto casero, pastas y ravioles.
(Foto: @rossopomodoromx)
Pero si lo que buscas es algo más relajado puedes ordenar sus exquisitas pizzas al horno que, además, tienen un lugar destacado dentro del menú de Rossopomodoro . Todas están hechas en horno de piedra y tienen ingredientes exquisitos como hongos y trufa negra. Además puedes pedirlas hechas sobre una base de pomodoro (jitomate) o de queso mascarpone y crema.
Por otra parte, la coctelería de Rossopomodoro se caracteriza por usar el romero y la albahaca, mismos ingredientes con los que realizan muchos de sus platillos . Todas las bebidas están elaboradas en relación a la comida, puedes pedir desde cocteles hasta cerveza y tequila para acompañar tu comida.
Un lugar 'instagrameable' y para disfrutar
Rossopomodoro
es un lugar acogedor que se autodefine como un restaurante totalmente ' instagrameable ' pues parte de su atractivo es que le gusta generar un ambiente de convivencia en el que, además de comer delicioso, puedas pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos.
El ambiente es privado y acogedor, las luces neón que adornan las paredes le aportan una temática vibrante al lugar. Rossopomodoro es la combinación perfecta entre la comida hogareña pero con un ambiente contemporáneo. El personal tiene siempre la mejor actitud para atenderte y que te sientas a gusto con su servicio.
(Foto: @rossopomodoromx)
Aprende a hacer tu propia pasta para ravioles en un taller único
Y si lo que quieres es conocer los secretos del chef ¡puedes tomar un taller con el mismo Jorge Reynoso ! Así es, Rossopomodoro te enseña a hacer pasta y ravioles , entre otros de sus platillos estrella. Dentro de las instalaciones del restaurante puedes aprender a cocinar las especialidades del chef para que lleves el sabor de la cocina italiana-mexicana hasta tu cocina.
Puedes reservar tu lugar cualquier día del año y preguntar por sus costos, tipos de talles y lo que incluyen. Lo único que necesitas es juntar al menos cuatro personas que quieran vivir la experiencia del taller contigo y escribir a las redes sociales (Instagram o Facebook) de Rossopomodoro y ahí te darán toda la información que necesites.
(Foto: @rossopomodoromx)
El taller puede incluir barra libre, donde tú eliges los tragos que además tienen una temática de acuerdo a cada platillo y son igualmente exquisitos. Los precios pueden ir entre los 500 y los 2,000 pesos por un taller. Atrévete a cocinar y luego degustar de la mano de Rossopomodoro.
Este lugar es la opción ideal para compartir con familia, amigos y mascotas ¡pues además es pet friendly!. Los comensales son bienvenidos a disfrutar del ambiente y compartir sus mejores momentos en este lugar que invita al disfrute y deleite de los sentidos.
Leer también: ¿Qué es y para qué sirve el fenogreco?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta