Las olas de calor que han azotado México han provocado temperaturas récord en muchas regiones. Si tú ya no puedes seguir comiendo caldos y platillos calientes, en Menú te compartimos la receta para hacer unos frescos rollitos de verano.
Los rollos de verano se caracterizan por estar hechos con papel de arroz, una hoja delgada hecha con harina de arroz que sirve como envoltorio para diversas preparaciones. Es una forma ligera y refrescante de hacer una comida para la temporada de calor.
Anímate a probar esta receta e imprime tu creatividad jugando con diferentes rellenos.
Leer más: Prepara un cantarito con tequila al estilo Jalisco
Para la salsa
Para la salsa, mezclar todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una salsa homogénea. De ser necesario, ajustar la textura añadiendo agua poco a poco.
Probar y rectificar sazón con sal o salsa de soya.
Para los rollos, colocar agua potable en un plato extendido. Sumergir ligeramente la hoja de arroz sin dejar que se suavice por completo o será muy difícil formar los rollitos.
Extender la hoja sobre una tabla y colocar en el medio un poco de cada ingrediente, procurando que no sea demasiado.
Para los rollos, cubrir los ingredientes con un extremo de la hoja, llevar las orillas hacia adentro y terminar de enrollar como si fuera un burrito.
Servir y acompañar con la salsa de cacahuate.
Leer más: Agua fresca de mamey con la receta de Yuri de Gortari
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters