Los postres con sabores exóticos se han convertido en el postre ideal para aquellos que les gusta explorar una variedad de ingredientes junto a su helado favorito, y esta idea combina alimentos que nunca imaginamos.
Resulta que la heladería Sweet Monster Mx se asoció con el chef Rodrigo Torices , dueño de la dark kitchen Chubbies Burguer y el maestro Mauricio Villa para crear un helado de cerveza estilo porter con salsa de cacahuate, maple, caramelo, y como ingrediente principal una palanqueta de chocolate con doble chicharrón.
Fuimos a Sweet Monster a probar este helado de edición limitada, la experiencia nos sorprendió.
Leer más: Receta: guisado de chicharrón prensado para tacos
Foto: Cortesía/Sweet Monster Mx
Según las palabras del chef Torices, el introducir este sabor de helado tiene como objetivo reunir todos los elementos que llevan las convivencias amistosas o familiares en estos tiempos de pandemia. La cerveza, las botanas como el chicharrón y el cacahuate no pueden faltar en las reuniones por lo que decidió juntar todos los ingredientes y crear un helado curioso.
La idea de Rodrigo siempre fue crear un helado de chicharrón, y en colaboración con Yazmín Roa , química en alimentos y dueña de Sweet Monster junto con Mauricio Villa pudieron lograr el contraste perfecto para este helado.
El chicharrón norteño y el chicharrón de cáscara son una parte esencial del helado, quizás muchos se preguntan el cómo es que un helado puede contener estos ingredientes. Pero sin duda, al probar el helado se notará el por qué esta combinación de sabores.
Foto: Cortesía/Sweet Monster Mx
Llegó el momento de la verdad, nos sirvieron el helado en vaso debido a que la consistencia era bastante líquida en ese momento, el calor intenso que se sentía esa tarde en la Ciudad de México no ayudó mucho a que esto mejorara. Pero, son cosas que pasan y son parte de la experiencia.
Al probar el helado la forma en la que puedo describirlo es como una explosión de sabores. Desde la primera prueba experimentas todos los ingredientes en tu paladar, el helado, la palanqueta de chocolate y la salsa de cacahuate son los primeros que percibí personalmente.
Conforme fui probando el helado el sabor de la cerveza va tomando una parte importante en la degustación, además del chicharrón norteño, la consistencia de la carne toma un papel protagónico en el helado y se combina con la cerveza Porter . El chicharrón de cáscara le da un toque crujiente al postre y le da los elementos que puedo describir como todo lo que necesitaba.
Foto: Cortesía/Francisco Velázquez
La sensación es boca es cremosa, gracias a lo saladito del chicharrón las notas dulces y caramelosas resaltan. Además de un contraste en los sabores, lo hay en la textura, pues el helado al tener trocitos crujientes de cacahuate y chicharrón, hacen su magia.