Los snacks han tomado gran importancia en nuestra alimentación pues consumirlos entre comidas brindan un equilibrio en la dieta diaria y no nos matan de hambre, eso sí, deben ser naturales y evitar la comida chatarra, los dulces o la comida procesada.
Lo mejor es elegir snacks ricos en nutrientes y frescos pero no pienses que puede ser difícil o caro poder conseguirlos, aquí te dejamos una lista de algunos bocadillos recomendados por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés) que aportan menos de 50 calorías:
Fresas:
Una taza de fresas enteras equivale a 46 calorías, una fruta rica en fibra y en vitamina C.
Coliflor:
Una taza brinda sólo 25 calorías y puedes obtener grandes cantidades de vitamina C, K y betacaroteno.
Zanahorias:
Las pequeñas, mejor conocidas como “baby carrots”, son un snack perfecto porque al comer cinco piezas, ganas 18 calorías.
Ensalada:
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos recomienda una ensalada elaborada con dos tazas de lechuga, ¼ de taza de rebanadas de pepino, 2 rebanadas de jitomate y dos cucharadas pequeñas de aderezo italiano sin grasa. Todo equivale a 39 calorías, aproximadamente.
Champiñones:
Por otra parte, en el blog Fatsecret , el cual es especializado en las calorías de los alimentos, se menciona que una taza de rodajas de champiñones equivale a 15 calorías, por lo que es un snack sano y ligero.
Manzana:
Este mismo sitio específica que media manzana grade puede contener alrededor de 39 calorías.