Con la rápida propagación del Coronavirus o Covid-19 , principalmente en China (hasta el momento llevan más de 78 mil infectados y más de 2700 muertes), las cadenas de comida rápida han tenido que adaptarse a la situación e implementar medidas de protección tanto para sus clientes como para sus empleados.

En el caso de Yum! China —una empresa que controla franquicias de comida rápida estadounidense en China como Pizza Hut, Taco Bell y KFC; además de otras marcas y franquicias nacionales— sus restaurantes ofrecen un nuevo servicio "sin contacto", en el que los clientes que visiten los restaurantes pueden hacer su pedido a través de pantallas táctiles (las cuales empleados desinfectan después que el cliente ordena) o, bien, transfieren su orden desde su teléfono celular a la pantalla sin necesidad de tocarla.

Foto: Yum! China Holdings Limited

"Desde el 30 de enero, KFC y Pizza Hut han implementado la "entrega sin contacto" en todo el país y han brindado servicios de "punto de pedido sin contacto" en algunos restaurantes. Los servicios sin contacto ayudan a reducir el riesgo de transmisión de persona a persona y son bienvenidos por los clientes", se lee en un comunicado de prensa publicado en la página web de la empresa.

En el caso de los pedidos a domicilio, el repartidor dejará la comida sobre su vehículo y se alejará tres metros para que el cliente la recoja. Una vez que este se retire con su pedido, el repartidor regresará a su vehículo y se desinfectará.

Del lado del cliente, este notará una nota en su pedido en la cual vienen escritos los nombres tanto del repartidor como de la persona que preparó la comida y sus respectivas lecturas de temperatura. Cabe señalar que los encargados de preparar la comida y todos los involucrados se apegan a las máximas medidas de seguridad y utilizan. "El trabajo de limpieza y desinfección del restaurante se ha mejorado de manera exhaustiva, y las mediciones de temperatura y las máscaras de los empleados deben implementarse estrictamente antes de ocupar sus puestos", explican en el comunicado de prensa.

Foto: Yum! China Holdings Limited

Estas medidas para evitar la propagación del coronavirus también están siendo replicadas por otros restaurantes y algunas apps de entrega de comida rápida.

Cabe señalar que desde el surgimiento y rápida propagación del coronavirus, cientos de restaurantes han cerrado en China y en el caso específico de la empresa Yum! China, los que han permanecido abiertos han tenido caídas en las ventas de hasta 50%.

"En Wuhan abrimos 6 restaurantes para dar servicio a los médicos que laboran en la zona, tenemos que ganar dinero pero a veces también tenemos que aprender a no hacerlo", explicó Joey Wat, CEO de Yum! China al programa New Day, de CNN.

"En las primeras etapas de la epidemia, Yum! China donó 3 millones de yuanes para ayudar y rescatar a trabajadores médicos involucrados en la lucha contra la epidemia en Wuhan. Las marcas de la compañía también están contribuyendo activamente a la lucha contra la epidemia. Desde el 27 de enero, las marcas KFC y Pizza Hut han proporcionado casi 1,500 comidas gratis al personal médico en todo Wuhan todos los días", explican a través de su sitio web.

Foto: Yum! China Holdings Limited

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