El otoño es la época perfecta para comer reconfortante. Bebidas calientes, preparadas con ingredientes de temporada y con un sabor casero predominan la estación, perfectas para acompañar de un postre de calabaza, galletas especiadas o hasta una cena más completa con pavo, papas y verduras rostizadas.
Además de Día de Muertos y Thanksgiving, el otoño se puede festejar por sí mismo y estos tres lugares lo hacen de manera exquisita con cenas especiales de temporada. En Menú te contamos que pedir en cada una.
Leer también: ¿Dónde y cuándo será la Ruta de la Carne en su Jugo?
Bajo la dirección del chef Billy Maldonado, este menú promete juntar los sabores tradicionales de la temporada otoñal, con técnicas de cocina contemporánea, la cual, se resume en ingredientes locales, productos agrícolas frescos, carnes tiernas y sabores terrosos característicos. Para empezar, puedes pedir la sopa de tomate rostizado con una nube ahumada de comino y una quesadilla de maíz al comal rellena de quesillo y flor de calabaza. Está la opción de una ensalada estilo César, reinventada con hojas de otoño, queso cotija añejo y pan brioche de chipotle, o un ceviche de extraviado con vinagreta especiada de zapote negro y aguaviento de mandarina con azahar.
Para el principal puedes pedir el cochinillo confitado, que se acompaña de un pipián rojo de mango con jengibre y elote dulce martajado. También puedes optar por un pozole rojo de maíz cacahuazintle a la hoja de limón con frutos del mar, o unas enchiladas de mole negro rellenas de plátano macho con almendras, frutos secos y queso Chiapas. Para cerrar, hay churros de cacao con espuma de mamey y helado de pixtle; capirotada de nuez pecana con amaretto, helado de queso y jarabe de whisky; y no te puedes perder la degustación de tres nieves o helados del día. El menú estará disponible hasta el 21 de diciembre por un costo de $550.00 pesos.
Dirección: Salamanca 85, Roma Norte.
La Buena Barra festeja la temporada con “Sabores de Otoño”, una degustación de cocteles y platillos inspirados en esta estación del año. Te recomendamos la coliflor rostizada con salsa bruja, el popular salmón al cedro con aderezo de miel, cocinado sobre cedro.
Para los amantes de la mixología, estará disponible el coctel estrella de la temporada: “Sexy Mother Fucker”, un trago con toques ahumados. Como no puede faltar el postre, el menú cierra con un flan sobre rompope caramelizado.
“Sabores de Otoño” estará disponible toda la temporada, te recomendamos apartar un lugar en la terraza para disfrutarlo al máximo.
Dirección: Aristóteles 124, esquina con Masaryk, Polanco IV Sección.
Esta temporada, Anónimo ofrece una experiencia culinaria que celebra los sabores profundos y reconfortantes del otoño.
Para abrir el apetito, el toast de peras ahumadas, gorgonzola y burrata es simplemente irresistible. Gruesas rebanadas de pan de masa madre tostado, untadas con una exquisita mezcla de crema de rancho y queso gorgonzola, se cubren con delicadas láminas de pera fresca y finas rebanadas de pera ahumada al carbón, coronadascon burrata y decoradas con una reducción de vinagre balsámico y hojas de menta fresca.
Entre los platos fuertes de temporada, destacan el francoboli de yuca y pato, bañado con una deliciosa salsa de crema de rancho y mantequilla, y coronado con parmesano y avellana tostada, y el flat iron de wagyu, servido sobre un sedoso puré de apio nabo, decorado con elote baby asado y terminado con una melosa salsa de vino tinto.
Para terminar, la pavlova de elote, engalanada con granitos de elote en almíbar y polvo de totomoxtle, deslumbra con su delicioso relleno que combina una ligera mousse de elote amarillo tatemado al carbón y una vibrante mermelada de maracuyá.
Los especiales de temporada estarán disponibles hasta diciembre, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos o de algún otro de sus platillos inspirados en los sabores del otoño.
Dirección: Atlixco 105, Condesa.