alby.garcia@clabsa.com.mx

El mundo gastronómico gana más terreno cada día y por ello, cada día se vuelve más común la exigencia de los comensales en pedir ciertos cuidados en los alimentos que se sirven en los establecimientos.

Ante esto, la empresa más grande tecnología, Google, y Harvard TH Chan School of Public Health han unido fuerzas para ayudar a identificar fallas alimentarias en tiempo real.

Foodborne IllNess DEtector in Real time

(FINDER) es el nombre del modelo que detecta al instante enfermedades transmitidas por los alimentos.

A través de un comunicado de la Escuela de Salud Pública de Harvard , han reiterado que la salud en Estados Unidos se ha vuelto un tema delicado que ha rebasado a los inspectores y para contrarrestar estas deficiencias, han implementado el modelo en Chicago y Las Vegas .

Por medio de algoritmos , el modelo utiliza datos del historial del teléfono para Determinar qué restaurantes han visitado recientemente y si estos habrían provocado alguna molestia.

“Hoy podemos usar los datos en línea para realizar observaciones epidemiológicas casi en tiempo real”, mencionó Evgeniy Gabrilovich , investigadora principal de Google y coautora de el estudio.

Aunque su principal objetivo es ayudar a los comensales a cuidar su salud, los desarrolladores han enfatizado que esperan que dichos algoritmos sean útiles para los servicios sanitarios y permita priorizar las e valuaciones de seguridad .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses