La receta tradicional del requesón se hace con la leche bronca de vaca, es decir, con la leche recién ordeñada también los puedes hacer en casa con leche entera. Si quieres hacer un requesón casero en Menú te dejamos una receta con tan solo cuatro ingredientes, es muy sencillo y económico.
El requesón es bajo en grasa
, contiene minerales como el calcio y el fósforo. También es rico en vitaminas A y B . Para muchos mexicanos el requesón es el complemento perfecto para disfrutar en unos tacos dorados bañados en guacamole, aunque el requesón también se encuentra en botanas y hasta en postre con mermeladas o miel.
Leer más: Comienza la jornada de catas de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles
3 litros de leche fresca
1 litro de yogurt natural (sin azúcar ni sabores añadidos)
½ taza de jugo de limón fresco previamente colado
1 cuchara de sal de grano
En una cacerola vaciar la leche y la cucharada de sal, luego mezclar para incorporar los ingredientes y llevar al fuego, cocer a temperatura media. Cuando a la leche se le empiece a formar espuma, agregar el yogurt y añadir el jugo de limón para que la leche empiece a cuajar. Mover la mezcla por dos minutos.
Dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente por 20 minutos. Después colar la mezcla; en un bowl poner un colador, encima una manta de cielo vaciar la mezcla esperar a que el suero se separe. Dejar drenar por tres horas para que el suero se separe del queso. Revisar cada 15 o 20 minutos tomar la manta y quitar el exceso de suero. Y ya está listo para comer.
Foto:Pixabay
Puedes saborizar tu requesón con hierbas como el epazote, agregar chiles secos o frescos, cebolla o cualquier ingrediente que imagines, el resultado será delicioso.
Leer más: 5 lugares para comer los mejores shawarmas