Las bebidas como los licuados y smoothies son una forma rápida y fácil de añadir alimentos saludables a tus mañanas o como parte de tus colaciones. Esto los convierte en el desayuno perfecto para el ajetreo del regreso a clases.
En tan solo un vaso, usando los ingredientes correctos, puedes obtener energía mientras nutres a tu cuerpo y mejoras tu salud. En Menú te contamos sobre algunos de los ingredientes que puedes añadir fácilmente a tu licuadora y así preparar smoothies llenos de beneficios. Lo mejor, es que con las combinaciones correctos los más pequeños del hogar, no sabrán que están recibiendo vegetales en un desayuno delicioso.
Kale: una hoja verde baja en calorías, con potente acción antioxidante, propiedades antiinflamatorias y útil para combatir artritis y enfermedades autoinmunes.
Espinacas: tienen un sabor tan suave que ni siquiera sabrás que están en tu smoothie pero a la vez lo hará una bebida repleta de vitaminas. Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y son fuente de agua y fibra.
Leer también: ¿Qué es la baba blanca que le sale al jamón?
Arándanos: cuenta con una cantidad de antioxidantes más alta que otras frutas, estos ayudan a combatir los radicales libres y sus efectos en el cuerpo.
Fresas: una porción proporciona más vitamina C que una naranja, es baja en azúcares y se absorben mejor debido a que es natural.
Yogurt griego: con este lácteo obtendrás el doble de proteínas, así como la mitad de carbohidratos que el yogurt normal.
Pepino: dado que tiene un 95 % de agua, es un desintoxicante natural, hidrata el cuerpo y ayuda con la función hepática y renal.
Plátano: esencial en los licuados, agrega cremosidad sin la necesidad de añadir lácteos, da el toque de dulzura ideal sin azúcares añadidos y te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo. Además, es rico en potasio y fibra.
Leer también: Estos son los beneficios de comer granada
Cúrcuma: esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que además de darle color a tus licuados, pondrá sus beneficios. Con tan solo una pequeña porción, podrás agregar sus bondades, sin preocuparte porque el sabor sea extraño para chicos o grandes.
Jengibre: es un desinflamatorio y antiséptico natural, también contribuye a una buena digestión y mejora el sistema inmunológico.
Agrega los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave y cremoso. Añade hielo dependiendo de la preferencia de temperatura. Disfruta frío y aprovecha sus beneficios.
Leer también: Quiénes no deben comer tamales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters